Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Críticas al diario Sport por su “exclusiva” sobre los orígenes madridistas de Martínez Munuera

La polémica alrededor del Clásico de este 24 de octubre sigue coleando. El Real Madrid se llevó la victoria gracias a una jugada clave que desequilibró el encuentro. Cuando el marcador iba 1-1, el colegiado Juan Martínez Munuera señaló penalti por un agarrón de Lenglet a Sergio Ramos tras revisar la acción después de ser avisado por el VAR. El capitán blanco anotó la pena máxima y Modric sentenció después en las postrimerías del partido.

La prensa de Barcelona amaneció con portadas muy duras al día siguiente y el diario ‘Sport’ sigue con su cruzada contra el colegiado del encuentro. “Es un madridista confeso”, dice sobre Martínez Munuera en su primera página de este 26 de octubre citando las palabras de un vecino de Benidorm, la localidad natal del árbitro.

La portada de ‘Sport’ sobre Martínez Munuera que ha provocado críticas en las redes sociales. (Foto: Sport).
La portada de ‘Sport’ sobre Martínez Munuera que ha provocado críticas en las redes sociales. (Foto: Sport).

El diario catalán se desplazó hasta la localidad alicantina un día después del encuentro para, según dice el periodista Iván San Antonio en un vídeo que el propio periódico ha publicado en su Twitter, “conocer un poco el pasado, madridista en este caso, de Martínez Munuera, el árbitro del Clásico, el árbitro que señaló un penalti inexistente de Lenglet a Sergio Ramos”.

En la información, que ‘Sport’ califica como exclusiva, cuentan que el padre del colegiado alicantino fundó la pequeña del equipo merengue Los Amigos y que Martínez Munuera “ha mamado el madridismo desde pequeñito”, según personas que le conocen bien. “Algo tiene que haber influido en el arbitraje del Clásico”, concluye el periodista el primer vídeo.

El periódico publica igualmente otro vídeo en el que tres hombres charlan en un bar de Benidorm sobre el partido y uno de ellos, al que identifican como Eleuterio Marín, delegado del Jonense Atlético, dice que Martínez Munuera “es confeso” aficionado del Real Madrid. “Yo lo conozco desde que era un niño, que jugaba con mi hijo”, cuenta.

La visita a Benidorm y el asistir a una discusión de barra de bar le han servido al diario ‘Sport’ para publicar su polémica portada de este 26 de octubre, que ha sido muy comentada en las redes sociales y ha recibido multitud de críticas.

Algunos madridistas tildan a los responsables del diario de “llorones”, aunque la mayoría de críticas se centran en que la exclusiva parece más una campaña de acoso que una investigación. Califican la portada de “vergüenza”, “asquerosa”, “repugnante” e incluso “denunciable”. Hasta aficionados culés han lamentado la información del ‘Sport’.

Los vídeos que el ‘Sport’ publicó en las redes sociales de su investigación en Benidorm sobre Martínez Munuera también han generado numerosas reacciones en Twitter, la mayoría de ellas críticas. Algún usuario se tomaba a broma esta exclusiva del diario catalán.

Más sobre El Clásico del Barça - Real Madrid