¿Porqué Luis Suárez y James Rodríguez prefieren no llegar este verano al Inter Miami?

·3  min de lectura
Jorge Saenz/AP

El delantero uruguayo Luis Suárez es ahora agente libre y tiene sobre su mesa una oferta del Inter Miami CF; sin embargo, no parece que venirse a la Capital del Sol sea ahora mismo su prioridad.

Suárez, de 35 años, quiere destacar con la selección de Uruguay en Catar 2022 en el que puede ser su último Mundial y para ello, aunque no ha descartado Miami, quiere permanecer en Europa al menos por otra temporada.

Y aunque le gustaría quedarse en España, LaLiga no parece ser una opción, al menos en los clubes más importantes, por lo que podría ir a la Premier o al Calcio, siendo el Aston Villa el equipo que más suena como un posible destino.

De modo que si el Inter lo quiere tendrá que esperar al 2023, cuando curiosamente expiran los contratos de Gonzalo Higuaín en Miami y de Lionel Messi en París.

“¿Con Messi en Miami en unos años? Ojalá. Dentro y fuera de la cancha se nos ha dado bien juntos”, dijo Suárez en España, en el programa El Larguero. “No hay nada mejor que ver a dos compañeros felices fuera para que rindan dentro”.

Traer a un 2X1 sería un sueño para el Inter, pero eso como pronto sería en el siguiente verano y mientras habrá que lidiar con lo que hay, incluyendo a Higuaín, quien no atraviesa un buen momento de forma y es una pena.

El Pipita no solo es un goleador sino que es un jugadorazo que ha destacado en la élite del fútbol mundial, jugando en los mejores equipos incluyendo el Real Madrid, donde hizo goles antológicos. El delantero se merece el mayor de los respetos, comenzando por él mismo, y por tanto se merece terminar de la mejor manera su brillante carrera.

El fútbol lo tiene, eso no se olvida, pero una vez recuperado de sus lesiones necesita buscar con saña su mejor estado de forma. Como él mismo dijo, “no se puede jugar en la MLS con un cigarro en la boca”.

El ecuatoriano Leonardo Campana lo está haciendo muy bien como delantero centro con siete goles, pero recuperar al mejor Higuaín debe ser una prioridad para el equipo de Miami, que actualmente con 18 puntos ocupa el 7mo puesto (en puesto de playoffs) en la Conferencia Este, después de 14 jornadas.

Igualmente para aspirar a algo el Inter necesita al menos una estrella, ya que ahora mismo los otros dos jugadores franquicias están fuera del equipo y no tiene suficiente. Blaise Matuidi en otras funciones y Rodolfo Pizarro, a préstamo en el Monterrey en la Liga MX.

Otro futbolista que ha sonado para reforzar el equipo de Miami es el colombiano James Rodríguez, de 30 años, que actualmente juega en Catar y que recientemente se vio en Miami viendo los playoffs del Heat.

El volante cafetero es un mediapunta ideal para el Inter, pero igualmente prefiere jugar en Europa y poder representar a Colombia en la venidera Copa del Mundo. De modo que mientras el copropietario David Beckham sigue su cabildeo buscando estrellas por Europa, el director deportivo Chris Henderson tiene trabajo extra este verano buscando por América.

En tanto, los internacionales DeAndre Yedlin (Estados Unidos), Robert Taylor (Finlandia), Damion Lowe (Jamaica) y Leonardo Campana (Ecuador) han hecho apariciones en sus respectivos clubes nacionales; mientras se espera Joevin Jones (Trinidad y Tobago) lo haga próximamente.

Este parón de selecciones debe venirle muy bien al entrenador Phil Neville y al resto del equipo de Miami para prepararse para esta segunda parte de la temporada a la que todavía le quedan 20 partidos.

Por estos encuentros de selecciones no se están jugando los partidos de la MLS y el Inter no vuelve a jugar hasta el domingo 19 de junio (3 p.m.) cuando visite al Atlanta United.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.