Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"¿Por qué ya todo nos ofende. A qué hora nos convertimos en humanos tan débiles?

Foto: Captura de video TikTok vía @_elan__
Foto: Captura de video TikTok vía @_elan__

La cantante e influencer Elán se encuentra en el ojo del huracán por un video que publicó en su cuenta de TikTok en el que menciona que cualquier cosa que se diga en la actualidad se debe de pensar mucho porque alguna persona ya se ofende

"Esto da más risa que rabia, pero se tiene que decir. Se dan cuenta que en estos tiempos tenemos que pensar todo mil veces antes de decirlo porque alguien se va a ofender. Ya cruzamos todas las líneas, todos los límites de ofendernos posibles", comenzó la cantante.

Luego ejemplificó lo que ocurría: "tú puedes estar sentado con cualquier persona y decirle 'me encanta la Coca Cola con hielo'", y simuló la posible respuesta del interlocutor: "ah no pues qué irresponsable de tu parte, cómo puede ser que te guste el hielo, por personas como tú se están deshaciendo los glaciares".

Elán continuó: "todos se ofenden por todo. Puedes decir, 'que rico este vaso de leche'", y nuevamente fingió el dialogo del otro, "'ah, te gusta la leche, sí sabes que tuvieron que jalarle las tetas para que tu tuvieras tu leche', y tu así de: 'guey, soy mamá, yo también he sido vaca', o sea, y luego que tener que decirles a ustedes que lo que acabo de decir es solo un chiste".

Entonces la influencer dijo algo aún más polémico: "¿qué nos pasó, a qué hora nos sucedió esto? Nos convertimos en humanos tan débiles, tan ofendidos por todo".

Finalmente, la cantante mencionó: "La risa cura todo, no hay que olvidar cómo reírnos, no hay que olvidar que reírse y la risa, curan muchas cosas. Si no se ríen, sino aprenden a reírse y a separar entre algo serio y sarcasmo, van a vivir una vida muy triste. Me caga tener que decir eso, porque ahora todos se ofenden por todo, eso me caga".

El video se hizo viral en TikTok y luego fue compartido en Twitter donde mucha gente comenzó a atacarla, pues se ofendieron por lo que dijo.

Por ejemplo, @LamemeNarciso le respondió: "no Elan, no es que la gente se ofenda por todo. Es que no nos cuesta nada ser conscientes de que nuestras acciones y palabras pueden tener un impacto negativo en los demás y en el mundo. Se llama empatía, comprensión, evolución".

"No Elán, no ofende a nadie que tomes coca, leche o café, en lo personal me vale madre. Hay algo que se llama respeto, empatía y tolerancia. Agradezco que esta generación ponga sus límites cuando se tocan temas de racismo, clasismo, machismo, etc.", opinó @danifrancopz.

Otros usuarios como @Tusico fueron más duros: "Elan es la típica blanca racista, homofóbica, clasista, que hasta le da asquito acercarse a la gente pobre. Esa es su mesías para hablar de tolerancia, respeto y libertad de expresión. Vayan a reírse del humor negro de una privilegiada que no ha sufrido nada de lo que se burla".

A mientras que a algunos les pareció gracioso que justamente el video en el que Elán advierte hay gente que se ofenden por todo, realmente ofendió a muchas personas.

Elán ha lanzado 12 discos de estudio y sus canciones más reconocidas son 'Street Child' y 'London Express'. En los últimos años se ha convertido en una de las figuras más populares de las redes sociales en México. Tan solo en TikTok tiene más de 6 millones de seguidores.

También debes ver:

Niños burros: la dolorosa verdad revelada por una maestra en México