Por qué Trump tiene un fajo de dólares en el bolsillo trasero del pantalón

Money is seen in the back pocket of U.S. President Donald Trump as he boards Air Force One at Moffett Federal Airfield in Mountain View, California, U.S. September 17, 2019.  REUTERS/Tom Brenner     TPX IMAGES OF THE DAY
Mientras el presidente Donald Trump subía al Air Force One se le vio un fajo de billetes en el bolsillo de su pantalón. (Foto: Tom Brenner/REUTERS).

Cuando el presidente Donald Trump subía el avión presidencial, Air Force One, durante un evento de recaudación en California, un fotógrafo captó que el gobernante tenía un fajo de billetes de 20 dólares en el bolsillo trasero de su pantalón.

La imagen captada por Tom Brenner, de la agencia Reuters, en el Moffett Federal Airfield, en Mountain, rápidamente se volvió viral.

Los periodistas abordo del Air Force One en el vuelo de regreso a Washington, el miércoles por la noche, le preguntaron sobre la foto y si él usualmente tenía dinero en efectivo en sus bolsillos.

¡Sí lo tengo, lo tengo!, dijo Trump, al mismo tiempo que sacaba del bolsillo derecho del pantalón un fajo de dinero y lo sostenía para que la prensa pudiera verlo, de acuerdo con un grupo de reporteros de la Casa Blanca.

El presidente (quien se rehúsa a entregar su reporte de impuestos) explicó que no tiene por qué usar una billetera.

“No tengo billetera porque no he tenido que usar una tarjeta de crédito en mucho tiempo. Me gusta dejar propinas en los hoteles. Te digo, tal vez como presidente no estoy supuesto a hacerlo, pero me gusta dejar propinas en los hoteles, etc..etc..”, dijo Trump.

El magnate de las bienes raíces se mostró impresionado que el fotógrafo haya sido capaz de captar esa imagen, por lo que agregó que le gustaría una copia de la foto para él.

“Chico, esa es una buena foto. Epa, me gustaría una copia de esa foto”, comentó.