¿Por qué tienes ganas de ir al baño después de tomar un café? Un estudio revela el motivo

El café es uno de los estimulantes naturales por excelencia gracias a su alto contenido en cafeína. Activa nuestro sistema nervioso, nuestro cerebro y también actúa sobre nuestro corazón.

El café es uno de los principales estimulantes naturales que existen actualmente. (Crédito:Getty)

Pero un estudio reciente revela que el café también tiene importantes efectos sobre nuestro aparato digestivo. Este es el motivo por el que muchas personas consideran que esta infusión es un potente laxante.

Investigadores médicos de la Universidad de Texas en Galveston han descubierto que los músculos de los intestinos delgado y grueso se contraen con mayor facilidad después de beber café.

El café estimula nuestro sistema nervioso y activa nuestro cerebro. (Crédito: Getty)

Los científicos suministraron una pequeña cantidad de esta bebida a varios ratones durante tres días seguidos. A continuación, examinaron el tracto digestivo de los animales mediante un examen físico y una sonda y prestaron especial atención a los músculos que ayudan a guiar la comida.

Los resultados fueron claros. Observaron que los intestinos se contraen mejor y con mayor rapidez después de tomar café. Lo que hace que los restos de comida se muevan con más facilidad mejorando así el tránsito intestinal.

El café también estimula nuestro aparato digestivo. (Crédito: Getty)

Según el estudio, la cafeína no es la causante de la activación de los músculos de los intestinos porque los investigadores observaron que éstos reaccionaban igual ante la ingesta de café descafeinado.

También te puede interesar: