Anuncios

¿Por qué los seguidores de Trump boicotean la nueva película de Star Wars?

 Actor Diego Luna posa durante un evento para promocionar
El actor Diego Luna posa durante un evento para promocionar “Rogue One: A Star Wars Story” en Ciudad de Mexico. Foto de Hector/ Getty Images

Todavía no ha llegado a los cines, pero la nueva entrega de la saga de Star Wars se ha convertido en protagonista de las redes sociales. Y no precisamente por un motivo cinematográfico. Lo que ha ocurrido tiene tintes completamente políticos.

Los seguidores del presidente electo de Estados Unidos, así como algunos grupos supremacistas blancos, han llamado al boicot de la película en Reddit and on Twitter con el hashtag #DumpStarWars.

Al parecer todo ha comenzado con el rumor de que el largometraje, titulado Rogue One: A Star Wars Story, fue retocado y reeditado para lanzar mensajes en contra de Trump. Chris Weitz, un guionista que forma parte del equipo del film, ha asegurado que la historia es “completamente falsa”.

Los guionistas de Star Wars han reescrito Rogue One para añadir escenas en contra de Trump, llamándole racista. Asqueroso.

Otros por ejemplo, como ella, creen que Rogue One esconde mensajes políticos: “No dejes que tus hijos vean la película. Esta propaganda liberal es izquierdista, fascista y peligrosa”