Por qué deberías usar cámaras de seguridad (y cuáles son nuestras favoritas)

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Más ofertas
    Más ofertas
Las cámaras de seguridad son asequibles y una buena idea para tener en casa - Imagen: Amazon México
Las cámaras de seguridad son asequibles y una buena idea para tener en casa - Imagen: Amazon México

Si se te han acabado las ideas para regalar, tenemos una última propuesta que hacerte en la que seguro que no habías pensando. Nos referimos a las cámaras de seguridad, un tipo de gadget que muchas veces no planteamos poner en nuestro hogares por miedo a sus precios (o incluso su complejidad de instalación), pero que por suerte con el tiempo se ha estandarizado tanto que ahora es posible optar a ella pagando muy poco y sin complicarse en exceso. ¿Acabamos de darte una buena idea? Pues deja que te expliquemos las razones y acabarás este artículo convencido de que es un regalo fantástico (y hasta una buena inversión para ti mismo). 

Por qué es buena idea tener una cámara de vigilancia en casa

Dado que la instalación de las cámaras de seguridad es ahora mucho más sencilla y sus precios más acorde, este tipo de gadgets se ha convertido en una opción fantástica para tener en casa y estas son las razones para ello:

  • Tendrás vigilada tu casa de intrusos: es la razón más obvia, claro. Dado que las cámaras suelen traer sensores de movimiento y alarmas de detección, cualquier actividad sospechosa puede ser notificada de inmediato. 

  • Sirve también como monitor para niños: no solo es útil para la vigilancia de extraños; igualmente puede ser perfecta para tener siempre un ojo en los más pequeños, por ejemplo mientras que juegan en su habitación o si son bebés, para tener siempre la alerta puesta sobre ellos mientras duermen en su cuna. 

  • Es un buen accesorio si tienes mascotas: otra cosa que puedes hacer con este tipo de cámaras es estar más tranquilo si dejas un animal en casa, ya que no solo podrás ver en todo momento donde se encuentra sino que en muchas ocasiones incluso podrás hablarle para tranquilizarlo, si ves que se altera por algún motivo. 

  • Tiene precios asequibles: como te decíamos antes, los costes han bajado mucho en los últimos años y ahora es mucho más económico hacerte con una buena cámara por muy poco dinero. 

  • Su instalación y manejo son muy sencillos: olvídate de instalaciones complicadas ni gente yendo a tu casa a dejarlo todo a punto. Ahora es tan fácil como sacar de la caja, colocar donde quieres, enchufar y conectar a la red wifi y controlarlo todo (absolutamente todo) desde tu celular. 

Tendrás tu hogar a la vista desde tu celular - Imagen: Amazon México
Tendrás tu hogar a la vista desde tu celular - Imagen: Amazon México

Nuestras opciones favoritas

¿Estás convencido de que quieres una cámara de vigilancia para tener o regalar? Entonces estos son nuestros 3 modelos favoritos.

TP-Link Tapo C200

Lo tiene todo y es la actual superventas en Amazon México: conexión WiFi, amplia cobertura gracias a su capacidad de giro (360º) e inclinación, resolución a 1080p, audio bidireccional, control remoto, visión nocturna, modo privacidad y soporte para Alexa.

Kami by Yi

Si eres fan de todo lo que toque Xiaomi, tienes que saber que Yi es una firma que opera bajo el paraguas de esta gran firma asiática, ofreciendo compatibilidad de sus productos con su ecosistema. La Kami entra en el saco con grabación a 1080p, visión nocturna, audio bidireccional, detección de movimiento y de rostros, sistema inteligente que no confunde animales con personas, detección de llanto de bebés y compatibilidad con los asistentes de Google y Alexa, entre otras lindezas.

Cámara de Lloyd's

Nuestra tercera propuesta es este modelo de Lloyd's con muy buenas críticas en Amazon, giros e inclinación perfectos para darte más visión, grabación nocturna con alcance de 5 metros, resolución a 1080p y audio en dos vías. Tiene función de seguimiento horizontal por detección de movimiento, graba en la nube y es compatible con Amazon y Google. 

¿Has decidido ya con cuál te quedas?

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | 9 claves para fortalecer tu salud financiera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.