¿Por qué BBVA está cobrando una ‘membresía’ por retiros con tarjeta de débito?

·3  min de lectura
¿Por qué BBVA está cobrando una ‘membresía’ por retiros con tarjeta de débito? | Foto: Getty Images
¿Por qué BBVA está cobrando una ‘membresía’ por retiros con tarjeta de débito? | Foto: Getty Images

Varios usuarios del banco BBVA se están quejando en redes sociales porque detectaron un cobro inusual bajo el concepto de ‘membresía’ en sus estados de cuenta. La institución financiera ya explicó de qué se trata.

Los cargos que han detectado van de los $25 pesos a los $50, aunque algunos señalan que son por más de $100, y muchos mencionan que nunca autorizaron esos cobros y que es la primera vez que les aparecen pese a ser tarjetahabiente de ese banco por varios años.

“Hola BBVA, ¿por qué los cobros de membresía si yo no pertenezco a ninguna de ellas y tengo años con mi tarjeta? en este mes ya van dos cobros con un total de $100 pesos”, reclamó el usuario de Twitter @Mendoza12953274.

Otras personas como @ZamudioAndrade alegan que no han usado los cajeros, pero les han realizado el cobro: “oye BBVA, ¿por qué se me están haciendo el cargo de ‘membresía’ por retiro si tengo cinco meses radicando fuera del país y no he retirado dinero de tu cajero automático”.

Incluso algunos le preguntan al banco como cancelar ese cargo: “oye BBVA, ¿de qué me perdí? ¿Qué membresía es ésta y dónde la cancelo?”.

Estos reclamos no son nuevos, pues desde diciembre del año pasado algunas personas ya habían compartido su malestar por esos cobros, y desde entonces la cuenta de Twitter oficial de BBVA México había respondido.

La institución financiera señaló que la comisión por membresía se realiza cuando los usuarios superan el límite mensual de retiros con tarjeta que es de hasta cuatro, por lo que, cuando retiran dinero de cinco a siete veces se realiza un cargo por $25 pesos más IVA.

Si se realizan de ocho a mas retiros se cobran $50 pesos más IVA, aunque explicaron que hay una forma de evitar la membresía: “Adicional, para evitar el cobro de la comisión te sugerimos realizar retiros sin tarjeta a través de nuestra aplicación BBVA México, ya que esta no genera ningún tipo de comisión”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Criminales arrollan a un policía tras una persecución en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.