Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué Bill Gates no dejará su fortuna a sus hijos

Bill Gates / REUTERS/Mike Segar

¿Cómo te sentirías si tu padre fuera un multimillonario y no te dejara su fortuna en herencia? Orgulloso, si tu padre fuera Bill Gates.

El fundador del imperio de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo ha asegurado que sus tres hijos entienden por qué se ha comprometido a dejar su fortuna de más 90.000 millones de dólares a obras de caridad cuando muera.

Gates, de 60 años, declaró al programa británico de televisión This Morning que sus hijos están orgullosos de su decisión de dedicar su dinero para ayudar a los más pobres del mundo.

El mejor regalo para sus hijos

Gates dijo que en lugar de fondos fiduciarios de mil millones de dólares, sus dos hijas y su hijo recibirán una “gran educación ‘para ayudar a poner en marcha sus propias carreras.

"No les hace un favor a los niños obtener grandes sumas de riqueza. Distorsiona cualquier cosa que puedan hacer, creando su propio camino”.

Gates y su esposa Melinda, de 52 años, tienen tres hijos: Jennifer, de 20, Rory, de 17, y Phoebe de 14. El matrimonio sólo dejará una fracción de su fortuna a sus descendientes.

Haciendo su propio camino

Jennifer cursa segundo año en la prestigiosa Universidad de Stanford, California, donde su padre donó 5 millones de dólares para la construcción de un edificio de informática. También es jinete profesional y ha participado en competencias nacionales de equitación.

Rory y Phoebe, menores de edad, asisten a la escuela y viven con sus padres en las afueras de Seattle, Washington.

Según Gates, sus hijos participan en actividades de la Fundación Bill y Melinda Gates, que financia proyectos de salud y educación en todo el mundo.

“Ese dinero se dedica a ayudar a los más pobres. Ellos saben eso, están orgullosos de eso, y viajan con nosotros para ver el trabajo que se está haciendo ”, aseguró el magnate.

Sin embargo, aclaró que no se trata de dejar a sus hijos sin un centavo.

“Nuestros hijos recibirán una educación excelente y algo de dinero por lo que nunca van a ser pobres, pero van a salir al mundo y tener su propia carrera”, agregó.