“Por favor, lávense las manos”: la petición desesperada de un padre que casi pierde a su bebé

Tras casi perder a su hija por culpa de una enfermedad respiratoria común, un ciudadano norteamericano, residente en la ciudad de Memphis (Tennessee) ha compartido su terrible experiencia en la web Imgur.

El hombre, del que solo se sabe que utiliza el alias de andnowforsomethingcompletelydifferent, explica que “Casi la perdimos el lunes. En nuestro hospital nos dijeron que si hubiera empeorado solo un poco más, no podrían haber hecho nada por ella”.


La pequeña, de tan solo 6 meses de edad, padecía una bronquitis causada por el virus respiratorio sincitial. Este virus causa síntomas leves, similares a los de un resfrío, en adultos y niños mayores, pero puede causar problemas serios en bebés, incluyendo neumonía y problemas respiratorios severos. Los bebés prematuros y los que tienen otros problemas de salud corren el mayor riesgo.

Casi todos los niños ‘pasan’ por esta enfermedad a los dos años de edad. Pero sufrirla antes es muy peligroso. El virus es muy contagioso, y tan solo con tocar a alguien ya puede estar infectado. De ahí la dramática petición del padre: “El virus respiratorio sincitial no es ninguna broma. No sabía nada de él hasta hace una semana, cuando casi se llevó a mi hija. Por favor, aseguraros de que os laváis las manos antes de tocar o sujetar a un niño. Y aseguraos de protegerlo y arroparlo de manera adecuada si hace frío”.

Afortunadamente, la pequeña se pudo recuperar de la bronquitis y su salud mejora día a día. “No hace falta que os diga que esta semana ha sido muy dura para ella. Pero ahora me alegro de poder decir que se está recuperando. Ella ha luchado contra su destino y me enorgullece aún más poder llamarla ‘mi hija’”, concluye su emotivo mensaje.

Desde que se publicó su historia en la web Imgur, en la que los usuarios comparten sus vivencias, sus pensamientos o sus chistes con imágenes, más de 40.000 personas han podido ver la advertencia del padre de Memphis. Y varias han compartido sus propias experiencias con el virus respiratorio sincitial.

“El virus respiratorio sincitial es terrorífico. Mi hijo lo tuvo con 4 meses y lo pasamos fatal”, escribe un usuario.

Para evitar el contagio del virus respiratorio sincitial tan solo es necesario lavarse bien las manos antes de tocar a un niño. Con esa rutina de higiene, el virus no sobrevive en la piel de los seres humanos.