Por 20 años, se ha vestido como su hermana muerta para consolar a su madre enferma

El mundo está lleno de historias conmovedoras, de actos de amor de padres a hijos y viceversa. Y en China, acaba de darse a conocer lo que ha hecho un hombre por su madre desde hace 20 años.

Al más puro estilo de la película alemana Good Bye, Lenin!, este hombre de la región china de Guangxi ha creado un mundo paralelo para mantener la salud su madre, quien perdió a su hija hace algunos años.

Acto de amor

El dolor por su muerte fue algo que marcó la vida de esta mujer, algo que terminó por superarla. Y en poco tiempo, comenzó a presentar signos de una enfermedad mental. Su otro hijo tenía que hacer algo, pero no estaba seguro de qué.

Un amigo de la familia sugirió que su madre podría mejorar su estado de salud si tenía la oportunidad de ver a su hija de nuevo.

Fue entonces que al otro hijo se le ocurrió una manera de lograrlo. Acudió a una tienda de ropa, compró un vestido y, sin que nadie se lo esperara, el joven apareció un día vestido como mujer.

Desde hace 20 años, se viste como su hermana fallecida. Foto: YouTube
Desde hace 20 años, se viste como su hermana fallecida. Foto: YouTube

El hombre afirma que su madre, al verlo, estuvo inmediatamente convencida de que estaba viendo de nuevo a su hija. Y aunque la idea era hacerlo solo una vez, ocurrió algo que hizo cambiar el plan original.

Ella estaba tan feliz, así que seguí haciéndolo. Básicamente, he estado viviendo como mujer desde entonces. No tengo ropa de hombre”, contó a la versión china del diario Global Times.

Su historia fue dada conocer por diversos medios de comunicación en China, así como en Weibo, la red social más utilizada en aquel país.

Trascendencia viral

También se dio a conocer un video en donde se muestra el modo de vida de ambos. Para pagar las cuentas del médico y su alimentación, el hombre toca la flauta en diversos puntos del país.

Además, lleva a su madre en una motoneta que adaptó para poder trasladarla con todo y cama. Desde ahí la cuida, la alimenta e incluso le ayuda a hacer sus ejercicios.

Aquí puedes ver el video completo:

“Ella es mi hija. Cuando mi otra hija murió, él se convirtió en mi hija”, contó la mujer en la grabación publicada en YouTube.

El joven también ha aclarado que vestirse de mujer no tiene relación con sus gustos ni su orientación sexual.

Estoy haciendo esto por mi madre. ¿Por qué tendría miedo de que la gente se riera de mí? Si no les gusta mi apariencia, que no me miren”, contó en declaraciones retomadas por la BBC.

¿Qué te parece? ¿Habías escuchado alguna historia similar? ¿Cuál es el acto de amor que más recuerdas que hayas hecho por algún ser querido o viceversa? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Embarazadas que fuman, ¿tendrían adolescentes problemáticos?
Que a ciertas mujeres les atraigan los ‘chicos malos’ tiene una razón científica