Popurrí: lo que ocurre, en cinco noticias

·3  min de lectura
Luis Luque y Ana Celentano, en Bigli
Luis Luque y Ana Celentano, en Bigli

Cine: Luis Luque protagoniza un film nacional

A la espera de que se reabran las salas de cine está Bigli, el primer largometraje de ficción de Nicolás Tacconi, con Luis Luque, Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Ana Katz, Fabián Arenillas, Laura Grandinetti y Rocco Posca, con guión de Tacconi, Dodi Scheuer y Nicolás Gueilburt. Los años dejaron sin amor y sin sentido al viejo Bigli, tratando de que el alcohol lo hunda a él o a su barco. En medio de ese largo adiós del mundo, su amada sobrina, sin encontrar contención en su familia, le pedirá ayuda y él hará todo lo posible para que ella sea libre. “Empecé a escribir Bigli cuando nació uno de mis hijos, pensando en un hombre que diera todo por alguien que ama, aún sin estar del todo en lo cierto. En donde lo que importara fuera el gesto heroico, la entrega de uno hacia otro para que sea feliz”, reflexiona el director.

Muscari habló de su relación con Nazarena Vélez y Carmen Barbieri a raíz de los dichos sobre Fede Bal
Instagram


José María Muscari (Instagram/)

Zoom: Muscari en una clase magistral

El director José María Muscari es un incansable. No sólo ni la pandemia lo frena a la hora de la creatividad sino que también ofrece una masterclass virtual. El 15 de mayo será este encuentro limitado para el cual hay que anotarse a través Alternativateatral.com. Serán tres horas intensas con la impronta del multifacético artista inclasificable, que brindará sus procedimientos creativos y compartirá sus herramientas de inspiración. Es decir, dejará su impronta en el encuentro que denominó Creatividad y reinventarse.

Paul McCartney
Paul McCartney


Paul McCartney, estrella del correo

Personalidad: Ahora el exBeatle Paul McCartney será estampilla

Paul McCartney tiene muchos éxitos, premios e incluso un título de caballero. Ahora, el exbeatle puede agregar un juego personalizado de estampillas a su larga lista de honores. El Royal Mail de Gran Bretaña dijo el jueves que lanzará un conjunto de 12 estampillas que representan a McCartney y su trabajo, para rendirle tributo a “uno de los artistas de la música más icónicos y perdurables de todos los tiempos”. Ocho de los sellos mostrarán imágenes de las portadas de álbumes del cantante y compositor, desde su debut como solista, en 1970, con McCartney, hasta la grabación del año pasado de McCartney III. Los otros cuatro, en una hoja en miniatura, presentan imágenes del ganador de 18 premios Grammy, informó Reuters.

Piazzolla tendrá su homenaje en España, con figuras como Héctor Alterio y Martirio
Piazzolla tendrá su homenaje en España, con figuras como Héctor Alterio y Martirio


Piazzolla tendrá su homenaje en España, con figuras como Héctor Alterio y Martirio

Música: Homenaje a Ástor Piazzolla en España

El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda celebrará su 33ª edición durante junio y septiembre, con una programación que incluye las actuaciones de Dulce Pontes, la Compañía Nacional de Danza, Javier Perianes, Nuria Espert, Estrella Morente, Tomatito, la Orquesta RTVE y desde el 12 de junio ofrecerá el mayor homenaje que se le rendirá a Astor Piazzolla en Europa, con el Quinteto Piazzolla y actuaciones de Martirio, Chano Domínguez, Héctor Alterio y Daniel Binelli.

Ana Padilla
Fabián Marelli


Ana Padilla charlará con Jessica Schultz (Fabián Marelli/)

TV por cable: Ana Padilla hablará de unipersonales

El lunes, a las 15, Jessica Schultz tendrá un interesantísimo encuentro en su ciclo Somos teatro, de Canal (à). Mantendrá una extensa charla con la actriz y directora Ana Padilla, quien en los últimos años se especializó en dar vida a personajes entrañables a través del difícil género del unipersonal. Allí hablará de Nina, Córnea y Shöñe, pero también la dirección de Juana La Loca, de Pepe Cibrián, que no llegó a estrenar por las restricciones. Será algo así como una charla de amigas, ya que ambas compartieron escenario durante largo tiempo en La vagina enlutada. Repite a las 19 y a las 23.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.