Popurrí: cinco noticias de la música, el teatro y la TV para agendar

·4  min de lectura
Nicolás Cúcaro vuelve a protagonizar un musical: Revelación
Daniel Jayo

Una epopeya musical

Se comenzó a ensayar Revelación, la epopeya musical ganadora del concurso Cenatem, que organizaron el año pasado la Asociación Civil Premios Hugo y Rimas. Está escrita y dirigida por Gonzalo Rivarola y Sol Rieznik Aguiar, con música de Nahuel Morfeo, dirección musical de Marco Michienzi y coreografía de Pamela Peker. La obra versa sobre la ciclicidad de las luchas de poder, los discursos, los personalismos y la memoria en clave rioplatense. Luego de la partida de su más famoso Capitán, el navío Armagedón entra en la mítica Corriente del Omega que lleva al fin del mundo. Ante las nuevas dificultades, los tripulantes se ven obligados a elegir un nuevo Capitán. Pero... ¿Existe un ídolo que los pueda salvar y llevar a buen puerto? El elenco está integrado por Nicolás Cúcaro (Juegos, Hair, De eso no se canta, Enrique), Renzo Morelli, Camila Ballarini, Nicolás Manasseri, Nicolás Quaglini, Martín Mazalán, Paula Rosen, Pablo Conca, Ramiro Gelvez y Sabrina Di Costanzo. El estreno está previsto para este año.

En Vuelvo a ser luz, Julia Zenko presenta obras inéditas de grandes compositores
En Vuelvo a ser luz, Julia Zenko presenta obras inéditas de grandes compositores


En Vuelvo a ser luz, Julia Zenko presenta obras inéditas de grandes compositores

Almorzando en la terraza con Julia Zenko

Considerada una de las voces más emblemáticas de la música popular, Julia Zenko se presenta hoy, a las 13.30, por única vez, en la terraza del Picadero (pasaje Enrique Santos Discépolo 1857), con un amplio repertorio, recordando sus canciones más conocidas, acompañada al piano por Daniel García. Hay que apurarse para sacar entradas porque el aforo es limitado: sólo 50 lugares y se sacan a través de Plateanet. De renombre y prestigio internacional, Zenko lleva más de 45 años de una carrera prolífica y ecléctica que la ha posicionado entre las mejores. Su último disco Vuelvo a ser luz, está en todas las plataformas.

Rowina Casey presenta Osadía, un nuevo disco
Carla M Gallucci


Rowina Casey presenta Osadía, un nuevo disco (Carla M Gallucci/)

Rowina Casey presenta un nuevo disco

Considerada una de las mejores voces argentinas, Rowina Casey presenta Osadía, su nuevo álbum, con el que se atreve a fusionar estilos y sorprende por su dramática interpretación. Su disco renueva la balada, con un sonido muy europeo, su interpretación es diferente, mezclando todos los recursos y estilos sin filtro. En ella habitan el rock, el pop, la ópera, el folk irlandés, el cabaret alemán y el tango. El disco de Acqua Records está en todas las plataformas e incluye versiones de temas de Laura Granados, Vanesa Martín, Javier Limón, Daniel Melingo, Paul Anka y Nilda Fernández, entre otros. Los músicos que acompañan a Rowina en este disco son: Federico Galindez, en guitarras; Esteban Rotunno, en batería; Mariano Promet en bajo eléctrico; y Daniel Vilá, en piano y teclados. Los invitados son Pablo Carvalho, en guitarra acústica; Julia Peralta de Mistango, en bandoneón; Sergio Pangaro y Cocó Muro, de Baccarat en voces.

La cantante Mercedes Sosa será recordada por un seleccionado de grandes artistas
La cantante Mercedes Sosa será recordada por un seleccionado de grandes artistas


Mercedes Sosa, recordada en la TV Pública

Lo mejor de Mercedes Sosa, en la TV Pública

El viernes Mercedes Sosa hubiera cumplido 86 años. Ella siempre brindó su música como un canal de denuncia, rebeldía y defensa de los derechos humanos, y así revolucionó a la música popular argentina. Una característica constante en la carrera de Mercedes fue su permanente voluntad de compartir escenarios con sus colegas consagrados y las nuevas voces. Por eso quedaron numerosos registros de sus conciertos y participaciones en programas, con músicos de diversos géneros: melódico, tango, rock, ópera y folklore.

Este domingo, a las 17, por la TV Pública, Festival País, con la conducción de Marcelo Iribarne, exhibe una selección de esos momentos inolvidables, donde entre otros temas, se verán: “La colina de la vida”, junto a Nito Mestre y León Gieco (1984); “Los mareados”, con Rodolfo Mederos (1984); “Volver a los 17”, con Milton Nascimento, Gal Costa, Caetano Veloso y Chico Buarque (1987); “Aquellas pequeñas cosas”, con Joan Manuel Serrat (2009); “Caruso”, con Luciano Pavarotti (1999); “Rezo por vos”, con Charly García (2000) y “Agitando pañuelos”, con Soledad Pastorutti (2008)

También se incluirá un fragmento del homenaje realizado a ella en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con las actuaciones de León Gieco, Teresa Parodi, Mónica Abraham y José Luis Aguirre, en el que interpretaron las canciones “Como la cigarra” y “Esa musiquita”, como parte del espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, que realizaron en 2019 grandes cantores populares y admiradores de Mercedes Sosa.

Laura Manzini, de estreno
Rodrigo Néspolo


Laura Manzini, de estreno por streaming (Rodrigo Néspolo/)

Tangos y streaming con Laura Manzini y Gustavo Bertuol

La prestigiosa actriz y cantante Laura Manzini, junto al reconocido bailarín y coreógrafo Gustavo Bertuol, se reunieron para realizar un espectáculo que contiene los tangos más tradicionales para versionarlos en una espectacular fusión de danza y canto. La propuesta se llama Tangos míos: mi lugar, y recorre los universos de Discépolo, Piazzolla, Eladia Blázquez y muchos otros autores que enriquecieron la música popular. Única presentación por streaming, hoy, a las 21, en Planeta Tierra. Entradas por alternativateatral.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.