Popurrí: cinco noticias del espectáculo

·4  min de lectura
Virginia Lago
Virginia Lago

Virginia Lago ya está en el escenario del Regina

Luego de haber ganado el Estrella de Mar de Oro, en Mar del Plata, Virginia Lago vuelve a subir a escena con Gracias, María Elena, basado en la obra de María Elena Walsh. El talento de la poetisa y cantautora pasa a través de cuentos y canciones dirigidas tanto para grandes (a través de su magnífica ironía, sensibilidad y humor) o para chicos. Buena parte de su obra poética-musical forma parte de este music-hall dirigido y adaptado por Héctor Giovine, con el acompañamiento musical de Mario Corredera, que sólo pudo verse en pocas funciones durante su estadía en Mar del Plata. Finalmente pudieron estrenarlo en Buenos Aires, desde ayer, en el teatro Regina, Santa Fe 1235, los viernes y sábados, a las 20; y los domingos, a las 19. Con aforo limitado al 30 por ciento.

Obra Vacío (Centro Cultural San Martin)
Nacho Lunadei


Vacío vuelve al Cultural San Martín (Nacho Lunadei/)

Vacío, de Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera

El Cultural San Martín retoma sus actividades hoy con el musical distópico Vacío, de Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera, que hizo funciones a finales del año pasado. Es un proyecto que involucra estrenos casi simultáneos en distintos países de habla hispana. “Vacío es un musical muy divertido y lacrimógeno. Duelen muchas cosas de ahí, pero es lo que busca. Si hay vacíos, si hay huecos, hay que llenarlos, que no falte el amor. Es una obra muy profunda, que habla de las decisiones que tomamos los seres humanos, de los poderes que a veces nos adjudicamos y sobre todo invita a hacernos preguntas: ¿Qué es lo que realmente necesitamos para generar un nuevo mundo?”, describe el creador de La Parka. Desde hoy, estarán cuatro sábados, a las 20, en la sala A, del Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Karina K y Diego Velázquez, en el ciclo Radioteatros, de Casa Sofía
Karina K y Diego Velázquez, en el ciclo Radioteatros, de Casa Sofía


Karina K y Diego Velázquez, en el ciclo Radioteatros, de Casa Sofía

Casa Sofía tiene radioteatro por Spotify

Desde hoy está disponible Radioteatros, un podcast producido por Casa Sofía con dirección artística de Lorena Vega. A lo largo de tres episodios con interpretaciones de Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contreras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez, Laura Sbdar y música de Ian Shifres, se podrá realizar un recorrido histórico por el universo del teatro nacional en formato oral. El podcast propone un camino que va desde los años 40 y 60, evocando a la gran Niní Marshall, para pasar luego por los años 80 y sus estereotipos de época y finalizar en un capítulo situado en la actualidad con una poética contemporánea. La actividad es libre y gratuita y se podrá escuchar a través de la plataforma Spotify.

Entre mar y palmeras, de  Juan Luis Guerra
Entre mar y palmeras, de Juan Luis Guerra


Entre mar y palmeras, de Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra presentó un nuevo disco

Juan Luis Guerra y su banda 440 hicieron un concierto grabado en vivo desde Playa Esmeralda, en República Dominicana, que debutó con rotundo éxito en HBO Max. Dos semanas después, Guerra sorprendió al anunciar el lanzamiento del audio del especial Entre mar y palmeras, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo la distribución exclusiva de Rimas Music. El álbum incluye 16 éxitos de su trayectoria artística. “Rosalía Live”, el primer sencillo del álbum refleja para su autor la alegría de su tierra.

Maximiliano Sarramone, en Deviniendo Tato
Maximiliano Sarramone, en Deviniendo Tato


Maximiliano Sarramone, en Deviniendo Tato

Deviniendo Tato, hoy nuevamente

Tras el exitoso conversatorio abierto sobre el proceso creador de la obra y de la primer función streaming realizada el sábado 22 de mayo, Deviniendo Tato se presenta en una nueva función online. Una excelente oportunidad para ver la obra creada a partir de textos dramáticos, artículos y anécdotas de Eduardo Tato Pavlovsky. También situaciones de sesiones de psicodrama evocadas y recreadas por los autores de la obra (Gabriela Villalonga y Rodrigo Cárdenas), que fueron pacientes de Tato durante varios años, un homenaje a todo lo vivido y trabajado con Tato en sus sesiones grupales.

A modo de patchwork, se ligan estos elementos heterogéneos que componen escenas, a medida que surgen líneas de sentido. Los fragmentos de obras de Tato Pavlovsky están en la pieza Deviniendo Tato interpretados por Maximiliano Sarramone.

Hoy, a las 20 (la obra estará disponible por 24 horas). Al finalizar la función se realizará una charla debate vía Zoom con los asistentes. Entradas desde 600 pesos, por Alternativateatral.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.