Popurrí espectacular: música, teatro, streaming

Nuevos talentos en la Semana de Austria

En el marco de la Semana de Austria en torno al Día Nacional de ese país, que se conmemora el lunes, su embajada se dedicará mañana a la música austríaca, compartiendo a través de sus redes sociales las presentaciones de tres músicos incluidos en el programa de excelencia para jóvenes talentos austríacos Nasom (New Austrian Sound of Music). Sigrid Horn, Moritz Weiss Klezmer Trío y Tubonika son los jóvenes artistas elegidos para representar a la música de su país en un concierto con acceso libre y gratuito, desde el Facebook e Instagram de la embajada, que además organizó numerosos eventos culturales y gastronómicos. Sólo basta chequearlo en la página oficial de la Embajada de Austria.

El huérfano feliz, entre la teoría y la mirada irónica

Volvió al Teatro Empire una de sus obras más exitosas: El huérfano feliz, con el talentoso actor Antonio Leiva. Mediante una conferencia sobre "el rol de la madre en la sociedad actual", el protagonista va encontrando en sus memorias familiares un vehículo para desentrañar episodios de la vida social y política del país. Al evocar la imagen de su madre, emerge otra época, espejo de todo aquel que alguna vez perdió la noción del tiempo. Es un contrapunto entre el "aquí y ahora" y el "allá y entonces", para llegar a "la identificación". Tiene un humor exquisito, ácido y perturbador, pero conserva ese discurso amoroso y sensible de hijo, que sale desde las entrañas. Hasta el 31 de octubre, entradas a 300 pesos, en passline.com.

Nuevo musical de Broadway en Netflix

Hace unos días Netflix lanzó el trailer de The Prom, la nueva película musical en la que cuenta en su elenco, entre otros, con Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Andrew Rannells, Jo Ellen Pellman y Ariana DeBose. Está basada en una comedia musical de Broadway, con libro de Bob Martin, letras de Chad Beguelin y música de Matthew Skylar, sobre dos actores que lamentan sus fracasos hasta que una pareja de chicas gay les cambian sus vidas. Esta producción del gigante del streaming cuenta con la dirección de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, Ratched). Se estrenará en diciembre.

Divertida comedia romántica y pandémica

Hoy es el último día para ver Indistantes, una comedia realizada completamente entre cámaras de teléfonos celulares y pantallas de teleconferencias, sobre el amor, el dinero y las pasiones. Es una pieza de Miguel Kot que pone el foco en Guillermo y Natalia, una pareja que esperaba tiempos tranquilos para enfrentar su crisis, hasta que el mundo se detuvo y los problemas estallaron. entre terapias de pareja con una eminencia del psicoanálisis y consejos del motoquero del reparto tienen que tomar decisiones, entre amigos que traicionan y amantes virtuales. Sebastián Bauzá dirige a Segundo Pinto, Alejandra Sabatella, Leonardo Prestia, Fiorella Muzzopappa, Christian Bellomo y Ricardo Levy. Con entradas por Ticketek Live.