"No se trata de la popularidad", revira Delgado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que la elección de precandidatos del partido en marcas del proceso electoral en seis estados no se trata de un concurso de popularidad y aseguró que entre los aspirantes había muchos valiosos, "pero pues tiene que quedar nada más una persona".

En conferencia de prensa en Reynosa, Tamaulipas, acompañado por Américo Villarreal, precandidato de Morena a la gubernatura del estado, el líder nacional del guinda defendió las designaciones hechas, pues aseguró que se les explicó previamente a los aspirantes la metodología, en donde destacó que se contrataron dos encuestadoras para darle veracidad al resultado.

"A partir de las propuestas del consejo estatal, del nacional y de las encuestas de reconocimiento, sacamos los nombres que finalmente fueron medidos, pero antes convocamos a los participantes. Les dijimos que ellos iban a estar en la encuesta, les explicamos la metodología, les aseguramos que iba una haber dos encuestadoras privadas que hicieron una encuesta espejo para dar certeza, para dar transparencia a los resultados. Se les explico qué es lo que sé iba a valorar, esto porque no es un concurso de popularidad.

"Hay muchos y muchos aspirantes, muy valiosos, pero pues tiene que quedar nada más una persona", dijo.

EL UNIVERSAL ha venido informando que personalidades morenistas que participaron en las encuestas han manifestado su inconformidad y amagaron con interponer recursos ante los tribunales electorales al no resultar elegidos, tal es el caso de algunas entidades como Oaxaca, Durango y Tamaulipas.

"Los une la corrupción"

Delgado acusó a la alianza del PRI, PAN y PRD de estar unidos por la nostalgia de la corrupción y de buscar regresar a los privilegios y los despilfarros a los que, señaló, estuvieron acostumbrados por mucho tiempo.

Dijo que la alianza tiene una concepción de que el gobierno es un "botín" para enriquecerse.

"Ya sabíamos que son lo mismo, el PAN, el PRI, y el PRD. Mucha gente me dice: ‘¿Cómo es posible que hagan una alianza si viene de orígenes tan distintos?’. Los une la la nostalgia de la corrupción, los une las complicidades, los une este apego al poder que tiene y su concepción de que es un botín el gobierno para enriquecerse", arremetió.

El líder morenista celebró que se haya escogido, de "manera abierta y transparente", a Américo Villarreal para participar como candidato del partido guinda a la gubernatura de Tamaulipas, pues destacó que es un hombre honesto y que en Morena se lucha para regenerar la vida pública del país y no por cargos.

"Américo es un hombre honesto, que decidió hace tiempo sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de luchar por tener un mejor país; es un hombre que entiende muy bien que no se trata de un proyecto personal, que estamos viviendo un proceso histórico de transformación, que todos los que somos parte de Morena no luchamos por cargos, sino por regenerar la vida pública de nuestro país", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.