Popular mercado de comida al aire libre de Nueva York abre en Miami con chefs locales

·2  min de lectura

El mayor mercado de comida al aire libre del país abre un puesto de avanzada en Miami.

Directo de Nueva York, como todos los restaurantes de hoy en día, Smorgasburg comenzó como un mercado en Williamsburg y se convirtió en un fenómeno global gracias a los locales emergentes en Sao Paulo y Japón. Se trata de un comedor sin techo, que ofrece a los comensales la posibilidad de probar nuevos menús y a los vendedores de comida la oportunidad de probar conceptos sin el gasto que supone tener un restaurante.

El local original en Brooklyn se expandió al área del bajo Manhattan, Jersey City y Los Ángeles. En marzo, abrirá su primer local en el sur, en Wynwood, junto al epicentro del barrio, Wynwood Walls.

La mayoría de los vendedores serán de Miami, aunque algunos, como Bona Bona Ice Cream, vienen de Nueva York. Entre los vendedores locales figuran Ted’s Burgers, Drinking Pig BBQ, Sandwiches from Eleventh Street Pizza, The Sister Yard, El Diner Latino y The Maiz Project.

El plan es que unos 60 vendedores de comida y 10 vendedores minoristas instalen carpas en la propiedad. Los visitantes entrarán por 2 AVE. o la 26 Street, y los vendedores se colocarán alrededor del perímetro del espacio. Los asientos, en mesas de picnic, estarán en el centro.

Gastón Becherano Cohen, propietario del Omotenashi Group, que traerá Smorgasburg a Miami, dijo que la popularidad del mercado de alimentos original, que atrae a más de 10,000 visitantes cualquier fin de semana, demuestra que es un buen momento para la apertura.

“La escena culinaria de Miami ha evolucionado a un ritmo vertiginoso”, dijo en un comunicado. “Hay docenas de nuevos conceptos gastronómicos clandestinos en Miami que son de primera clase. Estamos trayendo Smorgasburg a Miami para proporcionar el foco y las condiciones adecuadas para que estos vendedores florezcan y crezcan y construyan un mercado que represente el talento y la diversidad de la escena gastronómica del sur de la Florida”.

En el local original de Williamsburg, los visitantes se sientan a comer y beber en mesas de picnic. Lo mismo harán en el local de Miami. No se sabe si habrá sombrillas o no.
En el local original de Williamsburg, los visitantes se sientan a comer y beber en mesas de picnic. Lo mismo harán en el local de Miami. No se sabe si habrá sombrillas o no.

Smorgasburg Miami

Dónde: 2612 NW 2 Ave.

Apertura: Marzo de 2022

Horario: De 11 a.m. a 6 p.m. Solo los sábados

Más información: www.smorgasburgmiami.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.