Anuncios

El popular festival nipón de música Fuji Rock se cancela por el conronavirus

Tokio, 5 jun (EFE).- El popular festival japonés de música Fuji Rock, cuya celebración estaba prevista entre los próximos 21 y 23 de agosto, ha cancelado su edición de 2020 por la pandemia de coronavirus, informaron los organizadores en un comunicado.

"Incluso con el levantamiento del estado de emergencia en Japón, la situación actual en todo el mundo aún no se ha normalizado y las estrictas restricciones migratorias se están ampliando y aplicando todavía más", explicó el comité organizador.

El festival Fuji Rock, que se ha celebrado anualmente desde 1997 en la estación de esquí Naeba, en el pueblo montañoso de Yuzawa, al noroeste de Tokio, iba a contar en esta edición con artistas como el australiano Tame Impala, los neoyorquinos The Strokes, las españolas Hinds, los colombianos Frente Cumbiero o los japoneses Denki Groove.

La organización se disculpó por la cancelación y explicó que la decisión fue muy meditada, mientras seguían las informaciones de dentro y fuera del país asiático.

"Teníamos la esperanza de que la pandemia disminuyera a tiempo para celebrar el festival según lo programado y estábamos avanzando en la planificación", expusieron.

El presidente del evento, Masahiro Hidaka, dijo que la decisión se adoptó "teniendo en cuenta la salud y seguridad de los grupos que iban a actuar, el personal y, sobre todo, los asistentes".

Los organizadores consideraron la posibilidad de retrasar unos meses el evento, pero esa opción se descartó por el clima del lugar.

"Naeba se vuelve bastante frío por las mañanas y por las noches en septiembre y empieza a nevar desde principios de noviembre hasta abril. Es una estación de esquí, después de todo", explicó Hidaka.

El festival ha optado, pues, por centrar sus recursos en la edición de 2021, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de agosto.

La edición de 2019 contó con la presencia de unas 130.000 personas.

Los organizadores también anunciaron que las entradas adquiridas serán reembolsadas o serán válidas para la edición del próximo año, por lo que instó a los interesados en asistir al festival en 2021 a que las conserven.

(c) Agencia EFE