Popular concurso de los parecidos a Hemingway vuelve a los Cayos de Florida

·2  min de lectura

Miami, 8 may (EFE News).- El bar favorito del novelista Ernest Hemingway (1899-1961) en los Cayos de Florida anunció que este año reanudará su popular concurso para elegir al hombre más parecido al escritor estadounidense, uno de los más ilustres residentes de este archipiélago, aunque con apenas 35 concursantes por día.

El bar Sloppy Joe's, en Cayo Hueso, una histórica y turística ciudad de este rosario de islas del extremo sur de EE.UU., a unos 140 kilómetros al norte de Cuba, anunció que abrirá las inscripciones a partir del próximo 19 de mayo.

El concurso, que data de 1981 y premia a quien se parezca más físicamente o copie mejor el estilo del autor de obras como "El viejo y el mar" o "Fiesta" entre participantes de todo el mundo, tuvo que cancelarse en 2020 debido a la pandemia.

El bar, situado en una de las calles del centro histórico de Key West y el lugar favorito del famoso autor y ganador del Nobel de Literatura cuando vivió en la ciudad, realizará la edición 40 del concurso entre el 22 y el 24 de julio próximo.

Sloppy Joe's invita a todos los sosias de Hemingway a la cita, que elegirá en las primeras dos noches del concurso a un total de 24 finalistas, pero advirtió también de que puede limitar la entrada de público al bar.

El concurso es uno de los hitos del verano en los Cayos de Florida y se inscribe en las "jornadas" que la ciudad le dedica al escritor en coincidencia con su aniversario, que se cumple el 21 de julio.

Con un programa cultural pero sobre todo festivo, la gran mayoría de concursantes se presentan con barbas y cabellera blancas y vestidos como exploradores o para ir a un safari.

Este año, sin embargo, el bar anunció que no incluirá el popular concurso de pulsos.

Hemingway, apodado "Papa", pasó en Cayo Hueso largas temporadas, sobre todo los inviernos, desde finales de la década de los años 20 hasta el fin de los años 30.

Ganador del Premio Nobel de Literatura, su casa en Cayo Hueso hoy es un museo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.