Popocatépetl notifica 119 exhalaciones en las últimas 24 horas

·1  min de lectura
Popocatépetl notifica 119 exhalaciones en las últimas 24 horas
Popocatépetl notifica 119 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que el volcán “Popocatépetl” ha registrado alrededor de 119 exhalaciones en las últimas 24 horas, las cuales han ido acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en menores cantidades.
A pesar de la alta actividad que continúa notificando el volcán mexicano, autoridades mantienen el semáforo de alerta en color amarillo, lo que indica a los ciudadanos cercanos a la zona que deben mantenerse atentos a nueva información publicada por Protección Civil, además de prepararse para una posible evacuación.
#México: El #Popocatépetl inició octubre con explosión, a las 2:58 h, con emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán. pic.twitter.com/PRjOTmqY9z— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) October 1, 2021
En punto de las 2:58 horas se registró también una explosión, así como un tremor de baja amplitud con una duración de 30 minutos.
A lo largo de la mañana de este 1 de octubre, autoridades mencionan que el cráter ha seguido emanando vapor de agua, gas y ceniza con dirección al noreste.
Es por ello que CENAPRED ha solicitado a la ciudadanía no acercarse a la montaña, principalmente al cráter, debido al peligro que representa la caída de fragmentos balísticos. Asimismo, recalcaron que en caso de lluvias fuertes es preciso mantenerse alejados de riscos y barrancos a causa del flujo de lodo y escombro desprendido por el volcán.
VIDEO RELACIONADO: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.