"Popo" lanza columna de vapor y ceniza de mil 200 metros de altura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles el volcán Popocatépetl emitió una exhalación de mil 200 metros de altura con contenido de vapor y ceniza.

El momento de esta exhalación del Popocatépetl fue captado por las cámaras de WebCams México y compartido por Protección Civil Federal.

La exhalación se registró a las 00:18, la columna de ceniza y gases alcanzó los mil 200 metros de altura y se dispersó hacia el noreste.

--Semáforo de alerta sigue en Amarillo Fase 2

Las autoridades de Protección Civil señalan que el semáforo de alerta permanece en color Amarillo Fase 2.

En semáforo Amarillo Fase 2, el volcán llega a presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandesentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclasticos por explosiones, flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Por último, las autoridades reiteran que el Popocatépetl es un volcán en constante actividad.

Las rocas incandescentes que arroja se desplazan a gran velocidad en sus laderas y pueden causar daños, por lo anterior recomendó no acercarse a la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.