Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pooh deja la miel para ir ¡¿por sangre?! Así es ‘Winnie the Pooh Blood and Honey’

Vivimos en una época donde gracias a Hollywood vemos el regreso de varios personajes de nuestra infancia, pero jamás imaginamos que veríamos al ‘travieso osito de algodón relleno’ listo para una masacre. Tal y como lo lees te contamos todo lo que sabe de Winnie the Pooh Blood and Honey.

El 25 de mayo por la noche comenzaron a hacerse virales las primeras imágenes de esta cinta donde podemos ver a algunos de los personajes creados por el escritor A.A Milne, pero en un contexto bastante sombrío muy al estilo de las películas slasher. 

Y aunque muchas personas pensaron que se trataba de una broma o hasta de un proyecto medio ilegal, la realidad es que sí es una película que pronto verá la luz.

Mira: Test de patologías de Pooh: Diviértete, pero no te lo tomes en serio, ¿¡por?!

¿De qué trata Winnie the Pooh Blood and Honey?

El primer sitio en sacar información sobre esta película fue Dread Central, y aunque no es tan conocido como otros, bastó muy poco tiempo para que los stills de la película estuvieran por todos lados.

El sitio Variety ya tuvo la oportunidad de platicar con el escritor/director de la película Rhys Waterfield. Él actualmente está en post producción de otras cuatro películas del mismo tono Firenado y Demonic Christmas Tree.

El director le comentó a Variety que en Winnie the Pooh Blood and Honey veremos al oso y a Piglet como “los principales villanos (…) haciendo una masacre” tras ser abandonados por Christopher Robin al salir a la universidad.

“Debido a que han tenido que valerse tanto por sí mismos, esencialmente se han vuelto salvajes”, explicó Waterfield. “Así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas y tratar de encontrar presas”.

Obviamente el director sabe que medio mundo tiene en mente un concepto tierno e inocente de estos personajes y por eso fue inevitable hacer esta película en un tono de terror y comedia. Igualmente, advierte que las personas no deberían de esperar una película tipo Hollywood pues el presupuesto fue limitado y se filmó en tan solo diez días.

La versión adulta y slasher de Winnie the Pooh que jamás pensamos ver.

Todavía no hay detalles de su estreno ni si podremos verla en nuestro país, pues por ahora la película no cuenta con un gran estudio detrás y queda por ver si alguno se une para su distribución.

¡Ay, mi infancia! La película del origen de Buzz Lightyear que quedó en el olvido

¿Y cómo fue esto posible? ¿Disney no los va a demandar?

El 1 de enero del 2022, Winnie the Pooh pasó a ser parte del dominio público de Estados Unidos. Eso significa técnicamente que cualquier persona podía hacer uso de los personajes creados por Alan Alexander Milne e ilustrados por Ernest Howard Shepard.

Esto no le preocupó mucho a Disney, que creó una franquicia multimillonaria basada en estos personajes durante aproximadamente cien años. Y es que sí, cualquiera puede usar los personajes de Winnie the Pooh, siempre y cuando no sean las versiones/interpretaciones creadas por Disney, pues esas son exlcusivas de la marca.

Por ejemplo, no podríamos ver en otro lado al osito de tono amarillezco con playera roja. El director de Winnie the Pooh Blood and Honey tuvo muy presente esto y por eso en su versión se ve al oso  con una traje de leñador, mientras que Piglet está vestido completamente de negro.

Otro detalle, es que Disney todavía tiene los derechos exclusivos sobre el uso de Tigger, pues este fue creado más tarde en los cuentos. Así que a él no lo veremos ni en esta película de terror, ni en ninguna otra adaptación que no sea del estudio, en el próximo par de años.