Ponen verde a Kate Middelton por vestir de verde

Kate Middelton en la ceremonia de los Premios Bafta el pasado domingo. Foto Voici.fr

Kate Middelton siempre levanta una gran espectación y más cuando acude a un evento vestida de gala. Sin embargo, en esta última ocasión a Kate Middelton la han “puesto verde”, y ha sido por ir de verde. El asunto es que para los premios BAFTA celebrados este pasado domingo, las mujeres del cine británico se habían puesto todas de acuerdo en vestir de negro como símbolo para protestar contra el acoso sexual. Y la duquesa de Cambridge se presentó en los premios con un vestido espectacular diseñado por Jenny Packham, pero era un vestido verde.

Todos esperaban con atención la llegada de Kate a la Alfombra roja junto a su marido el príncipe Guillermo. Entre las gentes del cine británico se pudieron distinguir también a otras actrices extranjeras invitadas a la gala que sí se sumaron a la reivindicación. De esta manera aparecieron con sus vestidos negros rostros tan conocidos como los de Salma Hayek o Angelina Jolie. Pero la máxima expectación estaba puesta sobre Kate. Todos esperaban comprobar si la duquesa se sumaría a la protesta contra el acoso sexual en el cine y luciría un vestido de gala negro como las demás asistentes. Pero la duquesa no vistió el negro. Y las críticas contra Kate empezaron a sonar enseguida. Y fueron duras críticas.

Sin embargo es fácil defender en esta ocasión a Kate Middelton. Es muy fácil de hecho. En primer lugar, los miembros de la Familia Real británica tienen entre sus normas no manifestarse en cuestiones de reivindicaciones. Pero, además, es que Kate sí se sumó a la protesta. kate lo hizo como pudo. Kate lo hizo discretamente. Kate se sumó a la protesta añadiendo a su vestido un lazo negro. Un gesto sutil pero definitivo.