Anuncios

Ponen a la venta un escudo de invisibilidad ¡que funciona!

Durante mucho tiempo la humanidad ha soñado con el poder de la invisibilidad y la literatura nos ha dejado numerosos ejemplos en forma de objetos mágicos como pociones, anillos o prendas.

Este sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad y no gracias a la magia, sino a la ciencia y al esfuerzo de una startup llamada Invisibility Shield Co. que ha conseguido lo que parecía imposible: crear un asombroso escudo de invisibilidad.

La idea de lograr una tecnología capaz de proporcionar invisibilidad estuvo muy de moda hace unos años pero, a pesar de que los conocimientos de la Física sobre el funcionamiento de la luz son sólidos, llevar la teoría a la práctica no ha sido nada fácil.

Muchos lo han intentado y han fracasado, pero una pequeña empresa londinense no ha cejado en el empeño y tras un sinfín de pruebas y errores al fin han conseguido fabricar un escudo de invisibilidad que funciona realmente bien.

El escudo funciona gracias a un conjunto de lentes de precisión que son capaces de desviar la luz del objeto que se encuentra detrás del escudo y refractar la luz del fondo hacia el observador, de manera que el objeto “desaparece” de la vista. El efecto es especialmente convincente con fondos uniformes como follaje, arena o cielo, pero también funciona delante de paredes o líneas pintadas.

Vía Invisibility Shield Co.
Vía Invisibility Shield Co.

Al funcionar únicamente gracias a las lentes, el invento no necesita ninguna fuente de alimentación y solo pesa en torno a 4 kilos. Además de ser resistente a los rayos UV y a la temperatura, la empresa ha tenido en cuenta la sostenibilidad y tanto el escudo como los residuos generados durante su producción son reciclables.

El proyecto, que se encuentra en fase de crowdfunding, ha recaudado ya más de 230.000 euros y ya hay cientos de unidades encargadas que serán enviadas en diciembre de este año. Aunque de momento solo sirve para el entretenimiento, ¿quién sabe qué futuras aplicaciones tendrá el desarrollo de esta tecnología?

Vía Invisibility Shield Co.
Vía Invisibility Shield Co.
Vía Invisibility Shield Co.
Vía Invisibility Shield Co.
Vía Invisibility Shield Co.
Vía Invisibility Shield Co.

VÍDEO | Al igual que la capa de Harry Potter, así es el escudo de la empresa británica