Ponen a Putin en cuarentena tras casos de Covid en su círculo cercano

·1  min de lectura
Ponen a Putin en cuarentena tras casos de Covid en su círculo cercano
Ponen a Putin en cuarentena tras casos de Covid en su círculo cercano

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido puesto en cuarentena luego de que en su cículo cercano se detectaran casos de Covid-19.
El anuncio fue dado hoy martes por el Kremlin. El mandatario decidió auto aislarse y seguir con su agenda política y otros compromisos a distancia.
Putin participará por videoconferencia en las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a finales de esta semana.
Tras una reunión el lunes con los atletas paralímpicos rusos en el Kremlin, el presidente dijo:
Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que auto aislarme próximamente, tenemos muchos enfermos.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mencionó que “no hay necesidad de activar ningún protocolo especial” pues aseguro que “el presidente está completamente sano”.
Evitando mencionar los nombres de los contagiados, Peskov aseguró que el aislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente pues continuará con sus actividades de manera remota.

Video Relacionado: Joe Biden y Vladimir Putin estrechan la mano en la cumbre de Ginebra

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.