Ponen en marcha Médico en Tú Casa en alcaldía Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe puso en marcha el programa Médico en Tú Casa en la demarcación, uno de los acciones emblemas de la gestión del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera enfocada a la prevención y atención de enfermedades.

Durante su discurso, en el Deportivo Gran Libertador, el edil estuvo acompañado por el ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera y la diputada del Pan, Margarita Zavala y otros legisladores.

Tabe refirió que no importa el color partidista, sino las causas y propósitos como es acercar los servicios de salud.

"Un programa extraordinario, ya probado en la gestión de Miguel Ángel Mancera", expuso.

También refirió que la implementación del programa Médico en Tú Casa en Miguel Hidalgo, es muestra del compromiso signado como alianza entre partidos opositores.

El edil subrayó que actualmente hay una carencia en los sistemas de salud, como el desabasto de medicamentos y el bajo presupuesto destinado al sector, por ello "‘Médico en Tu Casa es para resolver esas necesidades de la población", subrayó.

"Nos reconocemos como un gobierno que no es dueño de la verdad, lo que hacemos es reconocer la inteligencia colectiva de quienes participan en el gobierno, de nuestro servidores, concejales, diputados y sacar lo mejor de nosotros para servir a la gente y hacer las cosas bien. Lo que se trata es de reconocer qué otras cosas se han hecho bien, en administraciones anteriores, porque ya estamos cansados de ver que llega un gobierno desmantela instituciones, o desmantela programas que funcionaron porque emanaron de otro color. Por eso, en Miguel Hidalgo también restablecimos las estancias infantiles", indicó.

---Pide más presupuesto

Ante presencia de legisladores locales y federales, el alcalde Mauricio Tabe, solicitó su cooperación para que se otorguen más recursos a las alcaldías de la capital, como es el caso de Miguel Hidalgo.

Indicó que se necesita de mayor presupuesto para atender las minas detectadas, mejor infraestructura educativa para escuelas y ampliación de programas sociales como Jefas de Familia, y el mantenimiento a mercados públicos, entre otros.