Ponen en marcha en Jesús María el operativo segura navidad

·2  min de lectura

El Municipio de Jesús María puso en marcha el operativo Segura Navidad, en el que participan diferentes dependencias a fin de que estas fechas decembrinas sean seguras para las familias del municipio.
El operativo inició en el tianguis de la calle Guzmán, en donde fueron decomisados 25 kilos de pirotecnia, el cual estuvo encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad a cargo de Martina Garza Martínez y dónde también participaron el director de Reglamentos Hugo Vargas, así como elementos de
Protección Civil, Seguridad Pública, Instancia de la Salud y Servicios Públicos.
Al respecto, Martina Garza expresó que la finalidad es inhibir la venta indiscriminada de pirotecnia en los tianguis municipales, así como concientizar a los padres de familia sobre el riesgo que implica el uso de estos artefactos explosivos.
Asimismo, consideró que esta práctica creará también, conciencia para cuidado y respeto de las personas con autismo y las mascotas que son cuatro veces más sensibles al sonido.
La secretaria, advirtió que se continuarán con estas acciones en toda la demarcación, por lo que invitó a los comerciantes a evitar la venta que los podría hacer acreedores a sanciones y a las familias a ser concientes de que un accidente con pólvora podría ser fatal para sus hijos.
A la par de este operativo, el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, continúa con la campaña de prevención de delitos como la extorsión, violencia intrafamiliar, violencia de género y el suicidio.
De igual forma la Secretaría de Servicios Públicos, se mantendrá atenta para prevenir y evitar quemas de llantas así como de contenedores, que en esta temporada se incrementa, lo que representa un costo aproximado de 8,000 pesos por contenedor quemado, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten estás prácticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.