Ponen de licencia al nuevo jefe de policía de Boston

·2  min de lectura
Fotografía de archivo sin fecha proporcionada por la ciudad de Boston que muestra a Dennis White, designado el jueves 28 de enero de 2021 por el alcalde Marty Walsh y juramentado el lunes 1 de febrero como el jefe del Departamento de Policía de Boston. White fue suspendido el miércoles 3 de febrero por la noche, en espera de una investigación de una acusación de violencia doméstica en 1999. (Ciudad de Boston vía AP, Archivo)

BOSTON (AP) — El nuevo comisionado de policía de Boston fue puesto de licencia el miércoles por la noche, después de que aparecieran señalamientos de violencia doméstica de hace más de 20 años, días después de que fuera asignado al puesto.

Dennis White, quien el lunes juramentó como el principal policía de la ciudad, está bajo investigación después de que el diario The Boston Globe planteó dudas sobre los señalamientos hallados en documentos judiciales de que White empujó y amenazó con balear a su entonces esposa, una compañera policía.

Un juez emitió una orden de restricción contra White en 1999, ordenándole que se mantuviera alejado de su esposa e hijos y que entregara su arma de servicio, informó el periódico.

La esposa de White dijo en su solicitud de orden de restricción que “discutimos mucho y él siempre está tratando de someterme y temo que pueda entrar y matarme porque está enojado”, informó el Globe.

White negó las acusaciones en ese momento, según los documentos judiciales. El departamento de policía remitió las preguntas a la alcaldía y no quedó claro de momento si White tenía un abogado que hablara a su nombre.

White reemplazó a William Gross, el primer comisionado de policía negro de la ciudad, quien se retiró abruptamente el viernes después de casi 40 años en la fuerza policial.

La partida de Gross se produjo en medio de rumores de que estaba analizando postularse para ser alcalde, pero Gross ha dicho desde el anuncio que no tiene planes de hacerlo.

El alcalde Marty Walsh fue nominado como secretario de Trabajo del presidente Joe Biden, lo que desencadenó una lucha por el puesto vacante.

White, un veterano de 32 años en el departamento, se desempeñó anteriormente como jefe de despacho de Gross. Durante la ceremonia de juramento dijo que su difunta madre había soñado con que un día él se convertiría en el mejor policía de la ciudad.