Ponen en funcionamiento la Red de Atención Integral contra el Covid

·2  min de lectura

IXTAPALUCA, Méx., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno local puso en funcionamiento la Red de Atención Integral (RAI-Covid-19), la cual ofrecerá información sobre medidas de prevención, desinfecciones, atención médica en línea, pruebas rápidas y atención pre hospitalaria.

El centro de operaciones del RAI se ubica en la estación de bomberos de Tlapacoya y pone al servicio de la población la línea telefónica: 55 59 74 36 21, la cual estará disponible las 24 horas del día.

La alcaldesa priista, Maricela Serrano Hernández, llamó a la población a extremar medidas y cuidarse para evitar contagios.

"En la Red de Atención Integral estarán coordinadas las áreas del gobierno municipal: Salud, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, así como el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de la población en esta lucha contra el coronavirus", dijo la edil.

Juan Serrano Remigio, coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que a través de tres estrategias se dará la atención a la población.

Uno: difusión de las medidas de prevención a través de los diferentes medios de información.

Dos: aplicación de test sobre signos y síntomas, atención médica en línea.

Tres: pruebas rápidas, atención-pre hospitalaria y brigada de atención inmediata Covid para realizar desinfecciones en domicilios, calles y espacios públicos.

La alcaldesa comentó que ante el incremento de contagios a nivel nacional, el ayuntamiento de Ixtapaluca redoblar esfuerzos y dará continuidad a las acciones que ya se hacían desde marzo pasado cuando inició la pandemia y sumando otras más en favor de quienes son afectados por los contagios.

"La ciudadanía podrá encontrar de manera más expedita el auxilio ante esta trágica situación que vivimos, es difícil la lucha contra el Covid, pero no nos cansaremos en sumar esfuerzos y acercarlos a los centros hospitalarios, dar medicamentos en la medida de nuestras posibilidades", mencionó.

Maricela Serrano lamentó que no han recibido apoyos suficientes del gobierno federal, por lo que el ayuntamiento ha tenido que impulsar otros programas como Médico a tu casa y las unidades que fueron adaptadas por parte de Protección Civil y Bomberos para trasladar a los pacientes positivos en cápsulas de aislamiento.

"Insistimos en la urgencia de un programa federal para apoyar a quienes enfrentan la enfermedad y de apoyo económico ante la afectación que genera la pandemia por la pérdida de empleos", expresó.