Ponen a disposición refugio para mujeres violentadas en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades municipales de Puebla pusieron a disposición de las mujeres víctimas de violencia un Refugio Temporal de Atención.

Se trata de un espacio seguro donde se salvaguarda su integridad y la de sus hijas e hijos, al brindar servicios básicos de atención hasta por tres meses.

La directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Silvia Jaime Hernández, informó que durante el presente año el Refugio Temporal de Atención ha recibido a cinco mujeres, dos niñas, dos niños y un adolescente, –hijos de las usuarias.

Además suma más 31 personas atendidas durante los dos años de administración.

Como parte del protocolo de atención de este sitio seguro, las mujeres refugiadas reciben un proceso integral de acompañamiento, donde se les brinda orientación jurídica, atención médica general y psicológica, asistencia alimentaria, vestido, trabajo social y capacitación para la autosuficiencia económica.

"Lo más importante es que ustedes no se sientan solas, siempre va a haber una respuesta por parte del Gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para realizar un acompañamiento puntual y sobre todo humano", destacó.

Las usuarias del Refugio Temporal de Atención también se benefician con un seguimiento terapéutico durante y posteriormente al egreso del lugar.