Ponen bandos solemnes que anuncian a Ricardo Gallardo como gobernador

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Poco después de las 18:00 horas, tal como lo marca la Ley electoral del estado, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca, colocó a las afueras del Palacio de Gobierno, del Congreso del estado y el palacio municipal los bandos solemnes que informan a la sociedad potosina que Ricardo Gallardo será el nuevo gobernador constitucional de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027.

Manifestantes vitorean al oír el nombre de Gallardo

El primer acto, a las afueras de la sede del Ejecutivo, contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal (Jucopo), José Luis Fernández, entre otros legisladores y consejeros del Ceepac.

Cabe destacar que en este caso hubo vallas metálicas de protección para separar a los funcionarios de algunos manifestantes que no pararon de gritar en contra del gobierno saliente, para finalmente aplaudir y vitorear cuando se mencionó el nombre de Gallardo Cardona.

Bando, adherido en pared del Congreso de la mano del presidente de Jucopo

El mismo procedimiento se repitió a las afueras del recinto de plenos del Congreso potosino, donde el bando solemne fue adherido a la pared del edificio de la mano del propio Fernández Martínez como anfitrión de Fonseca Leal, pero en un evento ya sin el asedio de los inconformes.

Colocación afuera de palacio municipal de SLP se realiza en solitario

Finalmente, se hizo lo mismo a las afueras del palacio municipal, sede de la aún administración de Xavier Nava, donde ningún funcionario del ayuntamiento se apersonó para hacer las veces de anfitrión, dejando que Laura Elena Fonseca y su equipo llevaran a cabo el acto en solitario y pegando, donde mejor pudieron, el escrito que tiene estampado el nombre de Gallardo Cardona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.