Pone Panteón Rococó "la dosis perfecta" y arma el slam en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Desde las tres de la tarde a las afueras del Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) comenzaron a reunirse fanáticos de Panteón Rococó que llegaron de otras ciudades y estados como Ciudad del Carmen, Estado de México, Guanajuato, entre otros, con el único fin de ver la presentación del grupo de ska originario de la Ciudad de México.

Pese a que la presentación estaba programada para las nueve de la noche, para Sergio Gómez y sus amigos el esperar seis horas por la presentación valía la pena, pues al ser los primeros de la fila tendrían un lugar privilegiado cerca del escenario para poder cantar y bailar con las canciones.

"Para estar enfrente y disfrutar de su show, porque es una gran banda que ha expuesto mucho al ska mexicano, es una de las bandas más grandes a nivel internacional que pone en alto a México. Solo venimos a ver a la banda porque sinceramente somos muy seguidores", comentó Sergio, un fan que tiene diversos tatuajes de la banda en su cuerpo.

Desde las 20:00 horas, el grupo potosino de reggae "Los Pacha", amenizaron a los que ansiosos esperaban que en el escenario principal aparecieran Dr. Shenka, Missael, Gorri, Monelo, Paco Barajas, Darío, entre otros integrantes, para poder disfrutar de su música.

Luego de que más de 75 mil personas reunidas en la explanada del Teatro del Pueblo corearon "oe oe oe, Panteón, Panteón", cerca de las 10 de la noche Panteón Rococó abrió su presentación con la canción Toloache Pa' Mi Negra que encendió el corazón de los presentes.

A partir de ese momento Dr. Shenka junto con los músicos iniciaron un recorrido musical en donde tocaron canciones representativas como: La Rubia y el Demonio, Qué pasará, Fugaz, Asesinos, Pequeño tratado de un adiós, Dime, Vendedora de caricias, acábame de matar, Estrella Roja, El último Ska, Te vas a acordar de mí, hicieron un recorrido musical de sus 10 discos y sus ahora 27 años de carrera.

Sin embargo, la explanada del Teatro del Pueblo explotó en felicidad a través de círculos de slam que se fueron formando entre la multitud, en donde con euforia, brincos y golpes, mujeres, niños y adultos descargaban la adrenalina que provocan canciones como: Esta noche, La Carencia, El Último Ska, La Dosis Perfecta y más.

La parte emotiva, llegó cuando Dr. Shenka, antes de cantar Fugaz que hace referencia al amor de padre y madre, dirigió unas palabras para los menores de edad presentes, en donde comentó que hubiera deseado que su papá lo hubiese llevado a corta edad a ver a grupos donde tocan buena música.

El show finalizó cerca de las 12 de la noche, cuando todos los presentes le solicitaron al grupo poder cantar La Carencia, solicitud que fue complacida. Aunque se preveía que Panteón Rococó tocara otras dos canciones más, el vocalista comentó que por primera vez en 28 años subía al escenario libre de sustancias, por lo que se sentía mal y cerrarían con La Carencia.

De manera extraoficial se sabe que luego de la presentación y antes de la convivencia entre algunos fans y la banda, uno de los integrantes tuvo que ser enviado a un hospital por malestares.