“Pompeya en miniatura”: Descubren ruinas de la Antigua Roma bajo un cine abandonado

Las obras de renovación realizadas en el sótano del cine de Astra revelaron los magníficos restos de un yacimiento arqueológico que data del siglo II d.C.
The Guardian

Un equipo de trabajadores que realizaba unas obras de remodelación en el sótano de un antiguo cine descubrieron las ruinas de una especie de “Pompeya en miniatura”. El hallazgo, que se produjo en el subsuelo del edificio abandonado hace más de 20 años, sobrevivió a un incendio que había derrumbado su techo.

Una familia vikinga separada por la guerra vuelve a reunirse después de 1000 años

Las obras de renovación realizadas en el sótano del cine de Astra, ubicado en la ciudad de Verona en Italia, revelaron los magníficos restos de un yacimiento arqueológico que data del siglo II d.C. Con sus “magníficas paredes pintadas con frescos”, el edificio “evoca una Pompeya en miniatura”, aseguró el superintendente arqueológico de la ciudad.

El techo de madera estaba consumido por las llamas
The Guardian


El techo de madera estaba consumido por las llamas (The Guardian/)

Aunque los expertos desconocen todavía la función que cumplía el edificio, manifestaron que el techo de madera estaba consumido por las llamas y que había una gran cantidad de muebles de madera carbonizados entre los restos.

“Un incendio parece haber puesto fin a la asistencia de este complejo”, informó el superintendente al periódico The Guardian. A pesar del incendio, “el lugar se conservó intacto ya que todavía tiene algunos frescos en las paredes que datarían del siglo II”, indicó el especialista.

Egipto: un granjero descubrió una reliquia faraónica mientras araba su campo

El hallazgo y la evidencia del incendio evocaron el parentesco con la antigua Pompeya, que fue destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C. “Un evento calamitoso, en este caso un incendio, marcó repentinamente el final del complejo, dejando sus huellas”, agregó el superintendente arqueológico.

Este descubrimiento se produjo a poco más de un año del hallazgo de un mosaico romano en perfecto estado de conservación cerca de Verona. Esta obra cuenta con unas baldosas que se encontraban debajo del viñedo de una villa romana que dataría del siglo III d.C.

Y, a pesar de recibir millones de turistas cada año que contemplan los restos de una de las civilizaciones antiguas más importantes, Italia todavía tiene muchos más tesoros ocultos para revelar.