Pompeo no tiene previsto visitar Taiwán esta semana, según su portavoz

Agencia EFE
·1  min de lectura

Washington, 11 ene (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, no tiene previsto visitar Taiwán esta semana, según aclaró su portavoz, un día después de que EEUU anunciase la retirada de las restricciones impuestas entre sus funcionarios y los del país asiático.

"No hay planes de viajar a Taiwán esta semana, pero continuaremos con nuestro apoyo constante a Taiwán" como una economía de mercado exitosa, una democracia y una fuerza del bien en el mundo, precisó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en su cuenta de Twitter.

Su último viaje al exterior como secretario de Estado, antes de que se produzca la transición de poder en Washington, será a Europa, de acuerdo con la portavoz.

Su mensaje se conoce un día después de que Washington anunciara la retirada de las restricciones impuestas desde hace décadas en su relaciones con Taiwán.

Ese anuncio se produjo a menos de dos semanas del fin del mandato del presidente estadounidense Donald Trump, quien insistió en que Pekín es el gran rival global de Washington.

China considera a Taiwán una provincia rebelde que ha de volver a bajo su soberanía, mientras que la isla funciona de manera autónoma desde 1949.

(c) Agencia EFE