Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pompeo habla con el presidente Cortizo de la pandemia y de seguridad

Washington, 21 sep (EFE).- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habló este lunes con el presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, sobre la lucha contra el coronavirus y sobre seguridad antidrogas, informó hoy su oficina en Washington.

"Me encantó hablar hoy con el presidente @NitoCortizo sobre nuestra fuerte asociación entre Estados Unidos y Panamá. Panamá sigue siendo un aliado clave en la región para crear un hemisferio más seguro y democrático", dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz el Departamento de Estado, Morgan Ortagus, aseguró que "elogió al presidente Cortizo por los resultados que la cooperación de seguridad conjunta entre Estados Unidos y Panamá sigue brindando en los esfuerzos antinarcóticos".

La portavoz afirmó que el secretario de Estado "reiteró su apoyo a Panamá en su lucha contra la pandemia de la COVID-19", y recordó que Estados Unidos ha proporcionado más de 4,6 millones de dólares en asistencia a las autoridades panameñas para esta tarea.

"El secretario también reafirmó el compromiso de Estados Unidos de brindar asistencia para complementar los esfuerzos de Panamá para satisfacer las necesidades inmediatas y de largo plazo de su sistema de salud", aseguró Ortagus.

El pasado mes de agosto, el presidente Cortizo recibió la visita oficial del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O'Brien, en el Palacio de las Garzas, donde conversaron sobre la asistencia de Estados Unidos ante la COVID-19, crecimiento económico, fortalecimiento de cooperación en temas de seguridad y el combate contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

En esa visita se anunció que Estados Unidos ofreció a Panamá 4,4 millones de dólares en asistencia para el combate a la COVID-19. EFE

(c) Agencia EFE