Pompeo es acusado de usar la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Estado para “lanzar sutilmente” su campaña presidencial

Josh Marcus
·3  min de lectura
<p>ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 29 de mayo de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el secretario de Estado Mike Pompeo, ofrece una conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, DC. - Trump, el 19 de diciembre de 2020, restó importancia a un ciberataque masivo a las agencias gubernamentales de Estados Unidos, declarándolo

ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 29 de mayo de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el secretario de Estado Mike Pompeo, ofrece una conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, DC. - Trump, el 19 de diciembre de 2020, restó importancia a un ciberataque masivo a las agencias gubernamentales de Estados Unidos, declarándolo

(Foto de MANDEL NGAN / AFP a través de Getty Images)" />

El secretario de Estado Mike Pompeo tuiteó una serie de publicaciones optimistas el viernes sobre cómo Estados Unidos está lleno de "arrogancia" desde que ha sido alto diplomático, lo que fomenta la especulación de que está considerando una candidatura a la presidencia en 2024.

“Estamos mucho más seguros hoy que hace cuatro años”, comenzó el secretario Pompeo. “En los próximos días, voy a exponer el conjunto de misiones, las grandes victorias, las historias personales y mucho más. Solo yo, Mike ".

Continuó tuiteando una serie de publicaciones sobre cómo el Departamento de Estado está lleno de "fanfarronería", usando una definición inventada del término, volviendo a su intento en 2018 de cambiar el nombre de la agencia como el Departamento de Swagger . Las fotos adjuntas también eran más o menos sobre Mike.

Los observadores políticos argumentaron que Pompeo estaba violando las normas al usar su cuenta oficial del gobierno para publicar comunicaciones al estilo de una campaña.

Lindy Li, que trabajó con la campaña de Biden , acusó a Pompeo de "utilizar su papel [de secretario de estado] y las redes sociales oficiales para lanzar suavemente su campaña presidencial de 2024".

El Departamento de Estado no respondió a una solicitud de comentarios.

El secretario Pompeo es uno de los rostros más visibles y duraderos de la administración Trump, e incluso antes de los tweets, se especuló que quería postularse para el cargo principal en el próximo ciclo electoral, después de que pronunció un discurso de alto perfil en Georgia en Diciembre, así como otros eventos relacionados con la política, como una aparición en el estado de transición de Wisconsin semanas antes de la elección.

Durante su juramento, Pompeo juró que el Estado "recuperaría su arrogancia", y la arrogancia definitivamente definió su enfoque del trabajo. El Departamento de Estado a veces se refirió a la "Doctrina Pompeo" hacia la política en el Medio Oriente, aunque generalmente es el presidente quien oficialmente nombra tal estrategia.

También atrajo el escrutinio por celebrar "Cenas de Madison" con los principales republicanos y aliados presidenciales, y grupos de ética pidieron al FBI que lo investigara después de la destitución de un perro guardián interno del Departamento de Estado que había estado realizando investigaciones sobre el funcionario y el departamento en general sobre temas que van desde la venta de armas sauditas hasta la familia Pompeo que supuestamente utiliza personal del gobierno para recados personales.

Sin embargo, la arrogancia no se convirtió exactamente en buena voluntad internacional, ya que la reputación internacional de EE. UU. se derrumbó durante los años de Trump después de los máximos de la administración de Obama, según Pew Research, incluso con aliados clave de EE. UU. como Reino Unido, Francia y Alemania.

Relacionados

Mike Pompeo analiza designar a Cuba como patrocinador del terrorismo

Mike Pence rechaza demanda que lo insta a desechar votos electorales

¿Cuándo es el día de la inauguración de 2021? Aquí los detalles