Polvo del Sahara creará neblina sobre Florida y suprimirá huracanes

·2  min de lectura

Una gran columna de polvo del Sahara que atraviesa el Atlántico pudiera proporcionar un descanso de la furiosa acción del huracán de la semana pasada.

Pero es poco probable que dure mucho.

El aire seco y polvoriento llegará al sur de Florida este fin de semana, creando condiciones nebulosas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

El aire podría suprimir la formación de huracanes a través del Atlántico, un acontecimiento positivo después de una semana que produjo el segundo huracán de la temporada 2021 y se espera que produzca el tercero. El huracán Grace azotó a México el jueves y se espera que el huracán Henri se forme el viernes y represente una amenaza para el noreste de Estados Unidos.

Los huracanes y las tormentas tropicales prosperan en el aire húmedo, que gira hacia arriba y forma las inmensas estructuras de nubes que les dan su característica forma de remolino. El aire seco impide ese movimiento ascendente.

El Centro Nacional de Huracanes está observando actualmente una región de clima tormentoso frente a la costa africana en busca de un posible desarrollo en un ciclón tropical, un sistema de tormentas rotativas que podría variar en fuerza desde la depresión tropical hasta un huracán. La zona tormentosa tiene pocas posibilidades de convertirse en un ciclón.

Pero el pico de la temporada de huracanes ha comenzado y los meteorólogos esperan más tormentas.

Dennis Feltgen, portavoz del centro de huracanes, dijo que el Sahara podría restringir el desarrollo de tormentas a lo largo del corredor tradicional del Atlántico tropical, pero que podrían aparecer más cerca de América del Norte.

“Hay una gran área de polvo sahariano en las aguas del Atlántico tropical en este momento que puede atenuar el desarrollo allí”, dijo. “Pero eso no descarta el desarrollo en el Caribe o el Golfo de México. Ahora estamos en el pico de la temporada y el desarrollo puede tener lugar en cualquier lugar “.

Es probable que el aire seco llegue al sur de Florida el sábado y permanezca al menos hasta el domingo, dijo Paxton Fell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

“Es una columna de polvo bastante expansiva”, dijo.

La llegada del aire seco podría provocar un par de tormentas eléctricas rápidas en su borde de ataque, dijo, luego el área se asentará para algunos días calurosos y sin lluvia.

Puede comunicarse con David Fleshler en dfleshler@sunsentinel.com o 954-356-4535

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.