Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polonia supera los 9.000 nuevos contagios y teme llegar a los 15.000 diarios

Berlín, 20 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias polacas verificaron hoy 9.291 nuevos casos de Sars-CoV-2, mientras crece la alerta ante la posibilidad de que, de no pararse la actual aceleración de contagios, se llegue a los 15.000 la próxima semana.

La cifra de este martes es la segunda más alta en 24 horas tras el máximo absoluto de 9.622 infecciones registrado el sábado.

El total de contagios en toda la pandemia se sitúa así en los 192.000, con un 3.721 víctimas mortales, 107 de las cuales en las últimas 24 horas. El máximo de fallecidos en un día, con o por el Sars-CoV-2, se registró el pasado viernes, con 132 defunciones.

La aceleración de los nuevos contagios que se viene constatando desde hace varias semanas en Polonia ha puesto en alerta a las autoridades del país. En la primera ola de la pandemia -entre marzo y abril- la media diaria rondaba los 500 nuevos casos.

El ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, advirtió anoche de que, de no frenarse la evolución actual, se entrará en la próxima semana con 15.000 contagios diarios.

Las autoridades del país han habilitado el Estadio Nacional de Varsovia como centro hospitalario, con capacidad para 500 pacientes, ante la alarma por el aumento de casos de coronavirus.

Este centro dispondrá de 50 camas para cuidados intensivos, mientas se aceleran asimismo los preparativos para habilitar otros centros hospitalarios provisionales en distintas provincias polacas.

La pandemia ha afectado la vida política del país. El primer ministro, Mateusz Morawiecki, abandonó ayer la cuarentena, tras cinco días de aislamiento preventivo por un contacto con una persona que dio positivo.

Asimismo en cuarentena quedó ayer el líder de su partido, Ley y Justicia (PiS), y viceprimer ministro, Jaloslaw Kaczynski, también por haber estado en contacto con personas que dieron positivo.

Varios obispos han dado asimismo positivo de coronavirus, lo que ha obligado a aislar a algunas comunidades religiosas.

(c) Agencia EFE