Polonia suma 15.578 nuevos casos diarios de covid, segunda caída consecutiva

Agencia EFE
·1  min de lectura

Varsovia, 2 nov (EFE).- Polonia registró en las últimas 24 horas 15.578 nuevos casos de coronavirus y 92 muertes más con o por esta enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

El avance de la pandemia en Polonia da así un respiro, tras la escalada de la semana anterior, donde el sábado se registró un récord de nuevas infecciones diarias (21.897) para una población que no llega a los 38 millones de habitantes.

Se llegó a ese máximo tras encadenar cinco máximo consecutivos (el jueves se registró además la mayor cifra de muertos diarios desde el inicio de la pandemia: 301). Este domingo fueron 17.171, según el Ministerio de Sanidad.

El país suma así 395.480 casos de coronavirus y 5.875 muertes con o por el virus Sars-CoV2.

La situación ha llevado al Gobierno polaco a tomar medidas extraordinarias, además de doblar el salario de los profesionales sanitarios afrontando la pandemia, para aplanar la curva.

Bares, restaurantes y cafeterías sólo podrán coger pedidos para llevar y las reuniones deberán limitarse a cinco personas (salvo si comparten domicilio o lugar de trabajo).

Los menores de 16 años sólo pueden abandonar sus domicilios con un adulto y entre las 8.00 y las 16.00 horas, y el gobierno ha pedido a los mayores de 70 a no salir de sus domicilios si no es estrictamente necesario (cuentan además con un horario especial para comprar entre las 10.00 y las 12.00 horas).

Sólo los colegios de primaria continúan acudiendo a clase, mientras la educación secundaria y las universidades han pasado a ser a distancia.

(c) Agencia EFE