Polonia registra su segundo máximo consecutivo de muertes diarias por covid

Agencia EFE
·1  min de lectura

Varsovia, 19 nov (EFE).- Polonia registró en las últimas 24 horas la mayor cifra de muertes diarias por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 637 fallecidos, el segundo máximo consecutivo, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

El récord previo de muertos con o por covid-19 se contabilizó este miércoles, con 607 víctimas; que superaba al máximo anterior, del pasado sábado, con 548 fallecidos.

La cifra de nuevos infectados ascendió a 23.975, aún por debajo del récord de 27.875 del 7 de noviembre, pero casi 4.000 más de ayer. Las autoridades sanitarias consideran que la cifra se mantiene a unos niveles elevados, sobre todo por la ocupación hospitalaria.

En total, en Polonia se han identificado hasta la fecha 796.798 infectados (con 38 millones de habitantes), de los que 12.088 han muerto con o por covid-19. Además, se contabilizan 22.536 hospitalizaciones (de los que 2.080 están intubados en unidades de cuidados intensivos).

El número de personas en cuarentena se eleva a las 434.034, mientras los enfermos que han superado la enfermedad suponen ya 361.886.

Polonia, que superó con escasa incidencia la primera ola en el continente europeo, ha experimentado un fuerte incremento de los casos desde septiembre.

El Gobierno polaco ha aprobado una serie de restricciones para frenar la extensión de la pandemia, que incluyen el cierre temporal de cafeterías, bares, restaurantes, teatros, cines y museos, así como colegios y universidades.

Las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos, los hoteles están cerrados a los turistas y se han abierto hospitales de campaña para atender a todos los enfermos por coronavirus. EFE

jpm/jam/ig

(c) Agencia EFE