Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polonia recibe borrador de la UE que amplía la prohibición de importar alimentos ucranianos

FOTO DE ARCHIVO: Una cosechadora cosecha trigo en un campo cerca del pueblo de Zghurivka, en Ucrania

VARSOVIA, 5 jun (Reuters) - El Ministro de Agricultura polaco recibió de la Comisión Europea un proyecto de reglamento por el que se prorroga hasta el 15 de septiembre la prohibición de importar algunos productos alimenticios ucranianos.

El 2 de mayo, la UE impuso restricciones hasta el 5 de junio a las importaciones de trigo, maíz, colza y semillas de girasol ucranianos para aliviar el exceso de oferta de estos cereales en Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Estos países se habían quejado de que el abaratamiento del grano ucraniano hacía poco rentable la producción nacional y habían pedido a la UE que prorrogara la prohibición.

"Hemos recibido de la Comisión Europea un borrador de un nuevo reglamento que prohíbe la importación de 4 productos a los 5 países", escribió Robert Telus en Twitter. "La fecha de entrada en vigor prevista en el borrador es el 15 de septiembre de este año".

(Reporte de Alan Charlish y Pawel Florkiewicz en Varsovia, información adicional de Charlotte Van Campenhout en Bruselas, edición de William Maclean, editado en español por José Muñoz)