Polonia confirma que su territorio fue golpeado por misil “de fabricación rusa”

Polonia atacada con misiles
Polonia atacada con misiles

Polonia, un país de la OTAN, puso a sus fuerzas armadas en alerta luego de que su territorio fuera alcanzado por un “misil de fabricación rusa”, un hecho que amenaza con desencadenar una peligrosa escalada en Europa.

El gobierno polaco indicó que “un proyectil de fabricación rusa” cayó en su territorio “matando a dos ciudadanos” polacos e informó que el embajador ruso en Varsovia fue convocado para dar “explicaciones detalladas” sobre lo ocurrido.

Los embajadores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunirán el miércoles en Bruselas para discutir la situación.

Los reportes de caída de misiles en Polonia se dan después de que Rusia atacó Kiev y otras ciudades de Ucrania dejando a más de siete millones de hogares sin luz.

Los bombardeos rusos alcanzaron también Leópolis, en el oeste de Ucrania. El alcalde de la ciudad informó que 80% de la localidad estaba sin luz.

En Bali, Indonesia, donde se celebra la cumbre del G20, la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió de emergencia con países aliados para discutir la situación y ofreció su solidaridad al gobierno polaco.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, aseguró que Washington no podía corroborar que dos misiles rusos habían caído en Polonia, pero que estaba investigando esa información.

Rusia se deslinda de ataque a Polonia

Rusia calificó como “provocaciones” la información de que misiles rusos habrían caído en Polonia.

“Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación”, declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

“No se llevaron a cabo ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca”, insistió el ministerio. 

Las imágenes de “escombros publicadas por los medios de comunicación polacos (…) desde la localidad de Przewodow no tienen ninguna relación” con los proyectiles rusos, añadió.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Polonia confirma que su territorio fue golpeado por misil “de fabricación rusa” apareció primero en Animal Político.