Polonia: hallan cuerpo de joven sirio en frontera bielorrusa

·1  min de lectura
EUR-INM EUROPA-MIGRANTES (AP)
EUR-INM EUROPA-MIGRANTES (AP)

La policía de Polonia dijo el sábado que halló el cuerpo de un joven sirio en un bosque próximo a la frontera con Bielorrusa, la última víctima del enfrentamiento político en el límite oriental de la Unión Europea

Durante meses, el régimen del presidente bielorruso Alexander Lukashenko ha alentado la inmigración ilegal a través de su frontera hacia Polonia, Lituania y Letonia, tres socios de la UE. Estas tres naciones están reforzando sus fronteras para bloquear una nueva ruta migratoria cuya peligrosidad aumenta a medida que se acerca el invierno.

El cadáver fue encontrado el viernes cerca de la aldea de Wólka Terechowska, señaló la policía, que dijo que por el momento se desconoce la causa de la muerte.

Con esta, al menos nueve personas han perdido la vida tratando de llegar a suelo comunitario por esta vía.

Muchos de los migrantes proceden de Siria, Irak y otras de Oriente Medio, y llegan huyendo de las guerras y la desesperanza ante la posibilidad de llevar una vida mejor en Europa

Tras una importante oleada migratoria en 2015, Europa ha estado reforzando sus fronteras. Sin embargo, decenas de miles de personas se embarcan cada año en peligrosas travesías por mar y tierra que a veces resultan letales.

Desde el verano, miles de migrantes y solicitantes de asilo se han visto atraídos por la que parecía ser una nueva ruta más sencilla de entrada a Europa a través de Bielorrusia

Bruselas acusa a Lukashenko de crear una ruta artificial para vengarse del bloque por las sanciones impuestas a su régimen tras su polémica reelección en 2020 y la dura represión posterior a la disidencia interna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.