Polonia exhibirá tanques rusos destrozados en Ucrania

·1  min de lectura
ARCHIVO - Tanques rusos destruidos son exhibidos como símbolo de guerra frente a la catedral de San Miguel en Kiev, Ucrania, 7 de junio de 2022. Los tanques dañados durante la invasión rusia de Ucrania serán exhibidos en Varsovia este mes. (AP Foto/Efrem Lukatsky, file) (ASSOCIATED PRESS)

VARSOVIA (AP) — Polonia exhibirá en su capital tanques rusos dañados y vehículos blindados rusos capturados por las fuerzas ucranianas durante la guerra, dijeron funcionarios polacos y ucranianos el martes.

El jefe del despacho del primer ministro polaco, Michal Dworczyk, dijo que se trata de poner de relieve las “atrocidades” rusas y la respuesta ucraniana.

“Por un lado, mostramos las atrocidades que el ejército ruso está realizando en Ucrania, (y) por el otro mostramos la heroica defensa de las fuerzas armadas ucranianas y los resultados de estos combates”, dijo Dworczyk.

La exhibición al aire libre, titulada irónicamente “Ejército Invencible”, se montará en la Plaza del Castillo en la Ciudad Vieja de Varsovia, reconstruida minuciosamente después de su destrucción en la Segunda Guerra Mundial.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo que se planean muestras similares en Berlín, París, Madrid, Lisboa y otras capitales europeas.

“Ayudaremos a garantizar que los tanques rusos lleguen a Europa, pero en forma de escombros”, dijo Reznikov al canal de TV polaco Polsat el domingo.

Ucrania ha exhortado a sus aliados occidentales a darle más pertrechos y municiones para reforzar su defensa ante los ataques rusos en el este del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.