Polonia escoltada a Qatar 2022 con aviones de cazabombarderos F-16 por seguridad

Polonia arribó a Qatar 2022 escoltada por dos aviones F-16 por motivos de seguridad (Foto: RADOSLAW JOZWIAK/AFP via Getty Images)
Polonia arribó a Qatar 2022 escoltada por dos aviones F-16 por motivos de seguridad (Foto: RADOSLAW JOZWIAK/AFP via Getty Images)

Polonia viajó rumbo a Qatar 2022 con una compañía poco habitual. La selección polaca que liderará Robert Lewandowski hizo su arribo a la sede de la copa del mundo escoltado por dos aviones cazabombarderos F-16 con motivos de seguridad. La escuadra polaca compartirá el Grupo D junto a México, Argentina y Arabia Saudita.

Hay que recordar la situación que se vive en el país europeo. En los últimos días, Polonia ha atravesado un ambiente tenso en su territorio, ya que el pasado martes se registró una explosión muy cerca de su frontera con Ucrania. A través de sus cuentas oficiales, la selección compartió imágenes y videos del viaje. “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16, ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, escribieron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia aseveró que un misil de "fabricación rusa" se estrelló en los linderos que los separan con Ucrania, específicamente en Przewodu. A su vez, el encargado del organismo afirmó que el hecho tuvo como víctimas a dos personas que habrían fallecido “cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia”, dijo Lukasz Jasina.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, no pudo confirmar de dónde provenían los misiles, aunque indicó que muy probablemente habían sido fabricados en Rusia. En contraparte, el ministro de Defensa ruso desmintió todo ello: “el ejército ruso no atacó este martes ningún objetivo cerca de la frontera ucranio-polaca. Los fragmentos emitidos por las televisoras nada tienen que ver con misiles rusos”, añadió.

Así, cada trinchera se ha lavado las manos y los responsables no aparecen. De ese modo, la Selección de Polonia prefirió prevenir algún suceso trágico y el avión en el que viajaban los futbolistas polacos fue escoltado. El vuelo se dio sin precedentes, pues horas después, la cuenta oficial de Twitter compartió la llegada de los jugadores a tierras qataríes.

Polonia debutará el martes 22 de noviembre frente a la Selección Mexicana de Futbol en el Estadio 974, ubicado en Doha, Qatar, a las 10:00 horas (Tiempo del Centro de México). Ambas escuadras buscarán apoderarse del Grupo D, donde la Selección de Argentina parte como favorita para llevarse el primer puesto del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta