Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polonia endurece las restricciones sociales contra el coronavirus

Calles vacías durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Sopot, Polonia

VARSOVIA, 31 mar (Reuters) - Polonia impondrá más restricciones a la vida pública, incluyendo el cierre de accesos a parques, playas, el alquiler de bicicletas y otros lugares públicos, para detener la propagación del coronavirus, dijo el martes el primer ministro Mateusz Morawiecki.

"Que podamos volver a una seminormalidad depende de si obedecemos las reglas que se introducen hoy", dijo Morawiecki en una conferencia de prensa, añadiendo que los nuevos límites durarán al menos dos semanas.

También dijo que las tiendas introducirán horarios de servicio exclusivos para personas mayores, y los menores no podrán salir al exterior si no están acompañados por adultos.

Las acciones anunciadas por el Gobierno el martes se suman a las medidas tomadas a principios de este mes. Polonia ya ha prohibido las reuniones de más de dos personas, excluyendo a las familias, y ha dicho a los ciudadanos que no salgan de sus casas excepto para actividades esenciales.

Hasta el martes, 2.132 personas han dado positivo por coronavirus en un país de 38 millones de habitantes, mientras que 31 personas han muerto, según el Ministerio de Salud.

(Información de Marcin Goclowski; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)