Polonia comprará a EEUU 116 tanques Abrams usados -ministro Defensa

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un tanque Abrams en Adazi

VARSOVIA, 15 jul (Reuters) - Polonia comprará a Estados Unidos 116 tanques Abrams usados, según declaró el viernes el ministro de Defensa polaco, como parte de las medidas de Varsovia para reforzar su ejército tras la invasión rusa de Ucrania.

Polonia ha prometido aumentar su gasto en defensa hasta el 3% de su producto interior bruto y duplicar con creces el tamaño de su ejército, a fin de disuadir cualquier posible ataque tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el mayor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

"Acordamos un contrato con Estados Unidos para la compra en condiciones preferentes de 116 carros de combate Abrams usados", dijo el ministro polaco Mariusz Blaszczak a la emisora pública TVP Info, añadiendo que el acuerdo "reforzará significativamente" las capacidades de defensa de Polonia.

El acuerdo se suma a un contrato de compra de 250 tanques Abrams anunciado en abril.

Blaszczak no reveló los términos financieros del acuerdo.

(Reporte de Alan Charlish y Pawel Florkiewicz; edición de Nick Macfie; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.