Polonia: Cables defectuosos causaron incendio

Un camión de bomberos frente al lugar donde se jugaba "Cuarto de Escape" en Koszalin, en el norte de Polonia, el 4 de enero del 2019. Un incendio estalló en la localidad, matando a cinco muchachas adolescentes. (AP Photo/TVN News via AP)

VARSOVIA (AP) — Los cables defectuosos y la falta de medidas de seguridad causaron un incendio en una habitación que era usada para un juego entre jóvenes, determinaron el sábado las autoridades de Polonia.

El siniestro ocurrió en un espacio encerrado que era usado en el juego “Cuarto de Escape”, sumamente popular entre los jóvenes de Polonia, donde los participantes se encierran en un local y tienen que seguir pistas para poder salir.

En el incendio murieron cinco hembras adolescentes y resultó herido un hombre.

Los cadáveres de las chicas de 15 años fueron hallados el viernes en Koszalin, en el norte de Polonia, luego que los bomberos extinguieron un incendio en un cuarto adyacente. Las autoridades estiman que las jóvenes murieron asfixiadas.

El jefe de bomberos de Polonia, Leszek Suski, declaró el sábado que los cables eléctricos en el lugar habían sido conectados de manera improvisada y estaban ubicados cerca de sustancias inflamables. Además, el hombre responsable del inmueble no estaba en el lugar en ese momento.

“No había medidas de seguridad, eso fue lo que llevó a la tragedia”, dijo Suski.

Explicó que no había una ruta de evacuación y que en el suceso reinó “una gran negligencia”.