Polonia arresta a ruso y a bielorruso, acusados de espionaje

·1  min de lectura

VARSOVIA (AP) — Polonia arrestó a un ruso y a un bielorruso luego de ser acusados de espiar para los servicios especiales de Rusia, informaron el miércoles las autoridades polacas.

Material recopilado por la inteligencia militar polaca formó la evidencia para los arrestos, aseguró Stanislaw Zaryn, portavoz de los cuerpos de seguridad de Polonia. Zaryn dijo que los hombres estaban recabando información militar confidencial, como la presencia de tropas polacas cerca de la frontera de Polonia con Bielorrusia.

Los hombres fueron arrestados por separado el 21 y el 22 de abril. Un tribunal decidió una detención provisional de tres meses. Los fiscales en Varsovia están investigando. Si son declarados culpables, los hombres pueden recibir penas de prisión de hasta 10 años.

El mes pasado, un ciudadano español fue arrestado en Polonia por acusaciones de espionaje para Rusia.

Los arrestos se producen mientras Polonia ayuda a su vecino Ucrania para enfrentar la invasión rusa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.