Polonia: 22 policías heridos en marcha

VARSOVIA, Polonia (AP) — Veintidós policías resultaron lesionados y 176 personas fueron arrestadas durante enfrentamientos con manifestantes derechistas que realizaban una marcha al conmemorarse el Día de la Independencia de Polonia, informó la policía el lunes.

Los disturbios estallaron el domingo por la tarde, cuando manifestantes de tendencia derechista, algunos de ellos con el rostro cubierto, lanzaron piedras y otros objetos contra la policía en Varsovia. Los oficiales respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno.

Es el segundo año consecutivo que los festejos por el Día de la Independencia en la capital son empañados por actos de violencia.

El Día de la Independencia celebra la recuperación de la soberanía polaca al final de la Primera Guerra Mundial después de más de 120 años de un mandato extranjero impuesto.

El presidente Bronislaw Komorowski condenó la violencia y criticó al Parlamento por rechazar su propuesta de prohibir que personas que participen en reuniones públicas cubran sus rostros.

Cargando...